Detenido en Guadalajara por cultivar grandes cantidades de marihuana en una nave de Sabadell

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido en Guadalajara a un hombre de 47 años como presunto autor de cultivar grandes cantidades de marihuana en una nave industrial en Sabadell (Barcelona), ha informado este viernes la policía catalana.

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido en Guadalajara a un hombre de 47 años como presunto autor de cultivar grandes cantidades de marihuana en una nave industrial en Sabadell (Barcelona), ha informado este viernes la policía catalana.

La investigación se inició a mediados de febrero a partir de una actuación de la Policía Local de Sabadell, que fue requerida por un presunto robo en una nave de Sabadell y allí descubrió una gran plantación de marihuana.

La nave industrial se encontraba perfectamente equipada para el cultivo masivo, y la plantación resultó la más grande de la ciudad de Sabadell desde el despliegue de los Mossos, que determinaron que se trataba de una pensada para la producción en grandes cantidades.

Las plantas estarían destinadas a la venta y distribución, en cantidades no inferiores a los 250 gramos de cogollos de marihuana preparados para el consumo y envasados al vacío.

La nave se encontraba distribuida en diferentes estancias, en las que había una instalación adecuada para el crecimiento de las plantas en cada una de sus diferentes fases, y así en una de las habitaciones se encontraron una cincuentena de plantas con las ramas podadas para poder plantar injertos en lugar de semillas.

En otra habitación, los agentes hallaron más de 1.000 injertos que, una vez enraizados, habían sido trasplantados a tiestos; se encontraron más de 600 tiestos con plantas de 20 centímetros de altura.

Una vez hubieran crecido un poco más, habrían sido trasladadas a otra habitación más grande totalmente acondicionada en lo que se refiere a luz, temperatura y humedad, donde los agentes contabilizaron más de 500 plantas con unos 35 centímetros de altura.

En otra estancia, los investigadores encontraron más de 300 plantas de similares dimensiones en pleno estado de floración y los cogollos totalmente desarrollados, y en la planta superior de la nave hallaron armarios con bandejas llenas de cogollos de marihuana en estado de secado.

Además de este laborioso proceso de cultivo por habitaciones, los agentes hallaron una máquina de envasar al vacío con centenares de bolsas.

Los agentes intervinieron 43 kilogramos de cogollos de marihuana aptos para el consumo, que tendría un precio en el mercado negro de 215.000 euros, además de más de 1.500 plantas todavía no desarrolladas y 1.000 injertos en la primera fase de crecimiento.

Los Mossos d'Esquadra identificaron al propietario de la plantación, un hombre de 47 años y nacionalidad española, que tenía alquilada esta nave desde hacía más de dos años, que fue detenido en Guadalajara el 8 de junio por la Guardia Civil.

El detenido, al que la policía imputa un delito contra la salud pública en su vertiente de cultivo y tráfico de drogas, quedó en libertad provisional tras declarar ante el juez, y la investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento