Se coloca este viernes el poste conmemorativo de los fallecidos en el encierro, en el vallado de la Plaza Consistorial

El acto es a las 20,15 horas y comenzará con la actuación de La Pamplonesa

Este viernes, 28 de junio, a las 20,15 horas se colocará el poste conmemorativo de los fallecidos en el encierro en un tramo del vallado de la Plaza Consistorial situado cerca de Casa Seminario. En el acto participarán representantes de los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Pamplona así como de la Federación de Peñas, según ha informado el Consistorio en una nota.

El acto comenzará con la interpretación de una pieza por parte de La Pamplonesa. El poste ha sido realizado por los alumnos del Instituto de Formación Profesional de Tafalla en acero corten, por lo que ha sido colocado en la segunda fila del vallado.

Incorpora una mención genérica a los fallecidos en el encierro con el texto 'Pamplona, a los fallecidos en el encierro' junto con el escudo del Ayuntamiento de Pamplona, el de la Federación de Peñas y los de todas las peñas de Pamplona. En los laterales también se ha hecho mención a la Casa Misericordia y al centro de formación que lo ha realizado.

Además de para recordar a los quince fallecidos en la carrera, con este poste se quiere hacer hincapié en la peligrosidad de la carrera, en la que se debe participar de una forma responsable.

Tras el acto de colocación del poste comenzará, a las 20,30 horas, el tradicional concierto presanferminero de La Pamplonesa. El programa del concierto se divide en cuatro bloques en los que sonarán marchas, pasodobles, dianas, jotas y pasacalles. Los bloques son 'El chupinazo', 'La Procesión', 'A los toros' y 'Las dianas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento