Abandonan a sus dos hijos en el Ayuntamiento de Talavera al no poderse hacer cargo de ellos

  • "Los niños están bien nutridos y cuidados", en el Servicio de Menores.
  • El Ayuntamiento ha denunciado a los padres: "Estamos hablando de un delito".
  • Numerosas personas se han ofrecido para acoger a los bebés, y otros también han ofrecido dinero para la manutención de los pequeños.
Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo).
Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo).
GOOGLE STREET VIEW
Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo).

Los padres de dos niños de 11 y 22 meses de edad entregaron en la tarde de este miércoles a ambos menores en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) al no poderse hacer cargo de ellos. Según ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, los padres y los menores no son de la localidad y los niños, de los que se ha hecho cargo el Servicio de Menores de la Junta, "están bien nutridos y cuidados".

Los padres no son de la localidad y los niños tienen 11 y 22 mesesPor su parte, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa, ha concretado que los niños fueron entregados en el registro del Ayuntamiento este miércoles "a última hora".

"A ultima hora, en las dependencias municipales, un matrimonio abandonó a dos niños de corta edad, y lo que hizo el Ayuntamiento fue poner en marcha" los mecanismos existentes para este tipo de casos, ha manifestado.

Asimismo, el viceportavoz ha indicado que el Consistorio avisó al Servicio de Menores de Toledo y presentó la consiguiente denuncia. "Estamos hablando de un delito, no estamos hablando de otra cosa", ha sentenciado.

Numerosas personas quieren acoger a los bebés

Los servicios sociales de Castilla-La Mancha están recibiendo "muchas llamadas" de personas que se ofrecen para acoger a los dos bebés. La secretaria general de Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Paloma Leis, ha agradecido la generosidad y la solidaridad de estas personas, que incluso, han ofrecido dinero para la manutención de los pequeños, que se encuentran en buen estado en un centro de "primera acogida" de la Junta.

Leis ha precisado que esta situación tan excepcional, como es dejar abandonados a dos hijos, requiere de una tramitación y un proceso administrativo que se ha de cumplir y lo primero que se ha hecho ha sido dar cuenta de lo sucedido a la fiscalía de menores por si hubiera infracción penal en la conducta de los padres. Ahora, los servicios sociales de la Junta tratan de averiguar las circunstancias del entorno de los pequeños por si pudieran ser "agrupados en su unidad familiar", a cuyos miembros se trataría de localizar en el País Vasco, de donde procede el padre, mientras que la madre es ucraniana.

En el caso de que no fuera posible encontrar un entorno familiar "idóneo y agradable" para estos niños se procederá a seguir el protocolo de tutela ordinaria. No obstante, Leis ha insistido en que los niños están en perfecto estado y bien atendidos en el centro de la Junta, donde están en un ambiente agradable y con otros pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento