Foro cree que la valoración del esfuerzo en la concesión de becas debe ser "pareja a la situación económica" del alumno

El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Enrique Álvarez Sostres, se ha pronunciado a favor la valoración del esfuerzo en la concesión de becas a estudiantes, pero siempre teniendo en cuenta la situación económica del estudiante que la solicita, para no dañar el principio de igualdad de oportunidades.
Enrique Alvarez Sostres
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CONGRESO
Enrique Alvarez Sostres

El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Enrique Álvarez Sostres, se ha pronunciado a favor la valoración del esfuerzo en la concesión de becas a estudiantes, pero siempre teniendo en cuenta la situación económica del estudiante que la solicita, para no dañar el principio de igualdad de oportunidades.

Así lo ha señalado durante su intervención en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, en la comparecencia de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, para informar sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

En relación con las becas, Sostres entiende que la consideración como valor en sí mismo del esfuerzo de los alumnos debe ser pareja con la situación económica de los mismos, para no dañar el principio de igualdad de oportunidades.

El diputado se ha mostrado en general a favor de la reforma del sistema, porque "es necesaria e imprescindible, con el objetivo de mejorar sus rendimientos", aunque apoya que el proyecto sea apoyado "por el mayor número de formaciones políticas de esta Cámara, a fin de garantizar una permanencia imprescindible en el tiempo. No podemos ser testigos otra vez de lo acaecido por la LOSE en 2004".

"LIBERALIZAR"

El parlamentario apuesta por liberalizar, en alguna medida, aunque en mi opinión sería deseable profundizar en este tema, el sistema escolar, pretendiendo dar más importancia a las decisiones de padres y alumnos sobre la propia Administración educativa", y promover "la autonomía escolar, siempre entiendo que con la prudencia y racionalidad exigibles".

También propone homogeneizar el nivel de estudios en todas las autonomías con las evaluaciones externas de carácter censal con la colaboración del Ministerio de Educación y las administraciones educativas.

Además, plantea modificaciones en la carrera educativa, como el inicio de la educación primaria a los cinco años, o el establecimiento de un bachillerato de tres.

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