Director Tuespaña defiende "maridaje" entre turismo y una tecnología móvil que va a "desbancar" al internet fijo

Cree que el internet fijo "ya es pasado"
El director de Turespaña, Manuel Butler
El director de Turespaña, Manuel Butler
UIMP
El director de Turespaña, Manuel Butler

El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha opinado este miércoles en Santander que el "maridaje" entre una tecnología móvil que "va a desbancar por completo" al internet fijo ofrece "tremendas oportunidades de innovación".

Butler, que dirige el Encuentro 'Revolución M y Turismo' de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que ya llega a su fin, se ha basado para realizar esta afirmación en los datos de penetración de las aplicaciones y tecnología móvil de España, líder en Europa, y en el crecimiento en el ritmo de transacciones a través de dispositivos móviles. A su juicio el internet fijo "ya es pasado".

En su intervención en este encuentro, ha señalado que el sector turístico aún se está "a tiempo" de aprovechar las oportunidades de negocio que, en su opinión, brindan las nuevas tecnologías y ha advertido de que "no se puede dejar pasar ese tren" pues es "único", según ha informado en un comunicado la UIMP.

Las oportunidades de internet

Como ejes concretos de innovación y valorando "la creatividad como el mejor seguro de éxito", Butler se ha referido principalmente a las oportunidades de internet.

Ha resaltado que permite llegar "no sólo a la información, sino hasta el conocimiento de las necesidades del turista", un campo en el que, a su juicio, el sector turístico español "no ha sido eficaz".

"Históricamente hemos estado en manos de intermediarios extranjeros", ha explicado Butler, quien ha mostrado su "confianza" en las posibilidades de las aplicaciones relacionadas con la realidad aumentada, tanto para el conocimiento del comportamiento de los turistas como para la búsqueda de pymes especializadas que permitan al turista penetrar por completo en el destino.

El encuentro en la uimp,

Un "paso más"

En su opinión, en este Encuentro en la UIMP se ha dado "un paso más" al poner en contacto dos sectores "punteros en España", como el turismo y las tecnologías móviles.

En relación al curso, que concluye, Butler ha manifestado su "orgullo" por el "interés" que, en su opinión, han mostrado los alumnos y por la "cantidad y calidad" de los expertos que han participado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento