La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha aplazado el juicio que debía celebrarse este miércoles contra un hombre acusado de proponer a un santero que quitara la vida a la persona con la que creía que su marido mantenía una relación sentimental.

El aplazamiento del juicio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), se ha producido tras localizarse recientemente al santero, el cual se encontraba declarado en rebeldía por un auto de 18 de enero de 2013.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, el procesado atravesaba una mala situación son su marido debido fundamentalmente a la "firme creencia" de que éste mantenía una relación sentimental con otro hombre que convivía con ambos en el mismo domicilio.

Así, en enero de 2010 el acusado contrató los servicios de un santero y, al no funcionar la magia de éste y al aumentar cada vez más sus celos, surgió en él la "firme resolución" de acabar con la vida del supuesto amante de su marido.

Según el fiscal, el procesado transmitió su idea al santero entre mayo y junio de 2010 para que éste se encargara de quitarle la vida. Al hacerle creer el santero que aceptaba tal cometido, el acusado le informó de los horarios del hombre con el que creía que su marido tenía una relación y le entregó las llaves de su domicilio y 2.500 euros.

El ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito de proposición para cometer un delito de homicidio, por lo que pide para el procesado una pena de 4 años de prisión.

Consulta aquí más noticias de Castellón.