IU pide a los ciudadanos que no se resignen porque "hay alternativa" y al PP "se le empieza a vencer"

Izquierda Unida de Aragón ha llamado a los aragoneses a que no se resignen y continúen por el camino de la "rebeldía ciudadana" porque existen alternativas a las políticas que está aplicando el Gobierno de España y, además, "al PP se le está empezando a vencer", como demuestra que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se haya visto obligado a replantear su política de becas universitarias.
Sanz, Barrena y Alonso en la mesa informativa de IU en la Plaza de la Seo
Sanz, Barrena y Alonso en la mesa informativa de IU en la Plaza de la Seo
EUROPA PRESS
Sanz, Barrena y Alonso en la mesa informativa de IU en la Plaza de la Seo

Izquierda Unida de Aragón ha llamado a los aragoneses a que no se resignen y continúen por el camino de la "rebeldía ciudadana" porque existen alternativas a las políticas que está aplicando el Gobierno de España y, además, "al PP se le está empezando a vencer", como demuestra que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se haya visto obligado a replantear su política de becas universitarias.

IU cierra este miércoles en la capital aragonesa la primera fase de la campaña nacional 'Hay alternativa', con la que la formación de izquierdas exige la dimisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy y la convocatoria de unas elecciones anticipadas.

En esta jornada han instalado mesas informativas en la ciudad, en las que también recogen firmas para solicitar la dimisión del Gobierno, y celebrarán un acto público esta tarde, a las 20.00 horas, en la Plaza de San Pedro Nolasco, en el que participará la responsable de Elaboración Programática, Política y Áreas de IU Federal, Marga Ferré.

Con estas actividades finalizan la primera fase de esta campaña que continuará con la presentación de las alternativas que plantea IU a las políticas del PP, a quien le reprochan "el incumplimiento del programa con el que se presentó a las elecciones". "Este Gobierno no está cumpliendo con lo que le llevó al parlamento y, por ello, lo consideramos ilegítimo", ha aseverado el coordinador de IU-Zaragoza Ciudad, José Manuel Alonso.

En declaraciones a los medios de comunicación, en la mesa informativa ubicada en la Plaza de la Seo, el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha agregado que el Ejecutivo del PP "no sólo no cumple lo que prometió, sino que desarrolla una política que sigue las directrices que marca la 'Troika' europea y la banca".

Así lo "demostrarán en el próximo Consejo Europeo y lo demostraron ayer en el Congreso, cuando sumaron los votos de PSOE, CiU, PNV, del centro derecha de la cámara", para mantener una política "que aumenta la pobreza, que sume a la población en el hambre, que recorta derechos y libertades, quita competencias a las autonomías y ayuntamientos y está arrasando todo lo que tenía que ver con el estado del estar, ya ni siquiera del bienestar" y, a pesar de ello, "no cambian" unas medidas que han fracasado, ha afirmado.

"no quieren,

Pero sí se puede"

Barrena ha advertido de que "no aplican otras políticas porque no quieren, pero sí que se puede" y el Ejecutivo debería "escuchar a la ciudadanía que diariamente les dice que basta ya de recortes, de seguir aplicando la tijera y de legislar para una clase social que defiende el liberalismo".

Por ello, IU reclama la convocatoria de elecciones y también "un nuevo proceso constituyente, porque lo que hay que hacer para cambiar las cosas es sacar de la Constitución ese artículo 135 que dice que lo fundamental es el déficit por encima de los servicios públicos, que lo fundamental es pagar a los bancos, aunque se desahucie a los ciudadanos".

Es necesario abrir este proceso y permitir que los ciudadanos participen "de una manera más activa que votar cada cuatro años", ha defendido Adolfo Barrena.

"empezando a vencer al pp"

El coordinador general de IU-Aragón se ha dirigido a los ciudadanos resignados con la situación para subrayar que "no va a ser todo igual" y que ya existen elementos "que demuestran que al PP se le está empezando a vencer".

En este sentido, ha observado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "ayer tuvo que reconsiderar esa política segregadora que quería hacer de las becas para estudios universitarios" y en Aragón la consejera Dolores Serrat "tuvo que replantearse como solucionar el tema de Rosales del Canal".

Asimismo, "Rajoy no se atreve a poner en marcha la última política de recorte de las administraciones locales porque hay mucha rebelión de los ciudadanos", por lo que "se trata de consolidar una alternativa clara, una movilización muy sostenida y global, para defender lo de todos, el empleo, las pensiones, la educación, la sanidad, la dependencia, las carreteras, el ferrocarril y las libertades, aunque también nos obligan a ir con el carnet en la boca como en los mejores tiempos de franquismo".

En su opinión, "hay un espacio clarísimo para la rebeldía ciudadana y ahí quiere estar IU con ellos", por lo que la formación anima a los ciudadanos "a que sigan por ese camino, porque la alternativa la encontraremos al final entre todos".

A PP y PSOE, Barrena les ha recomendado que, "además de arrepentirse", tienen que "cambiar de políticas que nos han llevado a esta situación y, siguiendo con el ejemplo judeocristiano del arrepentimiento, tienen que hacer acto de contrición, propósito de enmienda, que está por ver, y cumplir la penitencia, que es echarlos de donde están gobernando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento