Tubos Reunidos ha afirmado que el incendio que se produjo anoche en el parque de chatarra de Tubos Reunidos Industrial anexo a la Acería en sus instalaciones de Amurrio (Álava) causó daños "poco relevantes" y que las instalaciones de la empresa funcionan "con completa normalidad".

En un comunicado, el grupo vasco ha explicado que el incendio se produjo sobre las diez y media de la noche en la zona del parque donde se almacena hilo de neumático, una de las tipologías de chatarra utilizadas como materia prima en el Horno de Fusión.

Tubos Reunidos ha indicado que el fuego, a pesar de resultar "aparatoso" debido al humo generado, fue controlado en pocas horas. Ha añadido que, a falta de su completa extinción, no se han producido daños personales y los materiales han sido "poco relevantes". Por lo tanto, ha apuntado que las instalaciones de la empresa funcionan "con completa normalidad".

Asimismo, ha indicado que, una vez detectado el incendio, Tubos Reunidos Industrial activó de manera inmediata su protocolo de seguridad y, en colaboración con las autoridades competentes, trata en estos momentos de determinar el origen del mismo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.