La línea de bus ensombrecida por el metro

Línea 70. Es la única forma de llegar a Alboraya en transporte público si uno no tiene para taxi. La ruta suele ser fluida, salvo por Ángel Guimerá y por la mañana y a mediodía.
La parada de la línea 70 que se ha instalado provisionalmente en Alboraya. (C. S.)
La parada de la línea 70 que se ha instalado provisionalmente en Alboraya. (C. S.)
La parada de la línea 70 que se ha instalado provisionalmente en Alboraya. (C. S.)
Esta semana he escogido la línea 70, ya que es la única que se dirige a Alboraya y, aunque esta localidad tiene parada de metro, hay muchos usuarios que la usan.Me subo en el autobús a las 12.55 horas. Ha sido bastante puntual, porque no he estado ni diez minutos esperando en la parada.

Según Laura, una estudiante de Farmacia que va a Alboraya todos los días para hacer prácticas: «Desde mi punto de vista, no va mal de horarios y suele estar bastante asequible en cuanto a espacio, por ahora no he tenido ningún problema».

Son las 13.07 horas y ya estamos en Blasco Ibáñez. A pesar de ser una hora punta, parece que no hay mucho tráfico. Sin embargo, conforme pasamos la plaza del Ayuntamiento y llegamos a Ángel Guimerá, hay más tráfico y comienza el lío.

Aunque la mayoría de los usuarios de esta línea coinciden en que «no les da ningún problema este bus», otros pasajeros, como Cristina López, piensan todo lo contrario: «Es horrible, como pierda uno, me puedo pasar entre 15 y 20 minutos esperando».

El coordinador me comenta que «las horas punta suelen ser por la mañana y a mediodía, y aquí se pueden retrasar un poco».

Hemos llegado de nuevo a Alboraya y son las 14.35 horas, apenas nos hemos retrasado cinco minutos sobre la hora prevista, ya que, según la misma fuente antes citada, «la estimación del recorrido es de 48 minutos la ida y otros 48 la vuelta». Nota: 5 pelado.

Opiniones opuestas

Inma Cerezo. Asistenta, 36 años.

«Cojo el autobús todos los días para ir al trabajo. Bajo mi punto de vista, me parece que va con mucho retraso, sobre todo por la noche, que pasa cada 20 minutos. Además, a esas horas, muchas veces está muy lleno, por lo que podrían poner más buses».

Francisco Perea. Pensionista, 70 años.

«Cojo todos los días el bus para venir a ver a mi novia, que vive en Alboraya. Estoy muy contento con la línea, donde yo la cojo, no suele tardar mucho en pasar, cada diez minutos. Además, no es un autobús que se llene demasiado. Hay otros que son peores».

Línea 70

Recorrido: Alboraya, Dolores Marqués, pza. Reina, Ángel Guimerá, avda. del Cid, Fuensanta, pza. España, pza. Ayuntamiento, paseo Alameda y Emilio Baró. Horarios: Los buses pasan por cada parada con una frecuencia de 7 a 10 minutos entre semana y los fines de semana, entre 10 y 12 minutos. De lunes a viernes, los vehículos empiezan a las 6.05 horas y los últimos pasan a las 22.30 horas. Número de autobuses: Entre semana hay 12 autobuses y los fines de semana y festivos hay siete u ocho autocares en esta línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento