La secretaria general de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura, María Guardiola, ha resaltado que el ingreso no recaudado por la venta de la Oficina de Extremadura en Lisboa se ha visto "más que compensado" con el ahorro en alquiler y en gastos de mantenimiento de los edificios que han quedado vacíos en la región como consecuencia del traslado al Edificio Mérida III Milenio.
Guardiola se ha pronunciado de esta manera en respuesta a la pregunta formulada por el diputado socialista Jorge Amado en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, quien se ha interesado por cómo tiene previsto el Gobierno de Extremadura suplir los ingresos previstos por la recaudación de la enajenación no efectuada hasta el momento del inmueble que ocupaba la oficina.
En esta línea, la secretaria general ha reafirmado que el Ejecutivo extremeño "va a volver a cumplir" con el objetivo que se marque de estabilidad presupuestaria sea éste, ha dicho, "el 0,7, con el que está elaborado el presupuesto, o sea el 1,2 que es el que se está barajando por el Estado, se venda o no se venda el edificio de Lisboa".
Durante su intervención, María Guardiola ha recordado que el edifico que ocupaba la Oficina de Extremadura en Bruselas ha salido a subasta en dos ocasiones, ambas desiertas, la primera con un precio de licitación de 2,5 millones de euros y la segunda por 2.173.000 euros, con un 15% de rebaja del primer importe.
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