La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën fabricará 150.000 unidades al año del nuevo C4 Picasso

La fábrica mantiene su previsión de cerrar 2013 con más de 400.000 coches producidos
Vigo C4 Picasso
Vigo C4 Picasso
EUROPA PRESS/GREG
Vigo C4 Picasso

La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën fabricará 150.000 unidades al año del nuevo C4 Picasso, que acaba de llegar a los concesionarios españoles y que se monta en el sistema M2 de la factoría de Balaídos, a razón de 400 vehículos al día.

Así lo ha confirmado el director de la fábrica, Juan Antonio Muñoz Codina, durante la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el proceso de producción de este nuevo monovolumen.

Según han apuntado Muñoz Codina y el responsable del lanzamiento industrial de este modelo, Óscar Fernández Puente, la fabricación de este nuevo C4 Picasso ha supuesto un "reto tecnológico" para la planta viguesa, que ha implantado una nueva plataforma para su montaje: la EMP2. "Es la primera fábrica del grupo en tenerla, lo que demuestra la madurez de nuestros equipos y la confianza de la sede central en nosotros", ha señalado el director de la factoría.

El nuevo modelo convivirá durante algunas semanas en la factoría con las anteriores versiones del C4 Picasso. Así, el anterior monovolumen de 5 plazas dejará de fabricarse a finales de junio, mientras que el de 7 plazas dejará de hacerse a finales de julio.

Según ha subrayado Muñoz Codina, en lo que resta de 2013, la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Vigo fabricará unas "70 u 80.000 unidades" del nuevo modelo, mientras que está "preparada" para alcanzar una producción anual de 150.000 de estos vehículos.

En el nuevo modelo de C4 Picasso, se han empleado 3.400 referencias, de las que 2.900 son nuevas; se han incorporado 35 nuevos proveedores al proceso; y se han impartido a los operarios 126.000 horas de formación, relacionadas con el nuevo proceso productivo.

Previsiones de producción

El director de la planta ha confirmado el "gran éxito comercial" de los modelos 'sedan', Peugeot 301 y C-Elysée, que se ha traducido en un incremento de producción. De este modo, Muñoz Codina ha reiterado que la fábrica de Vigo cerrará el año con más de 400.000 coches fabricados, y ha aventurado que esa cifra podría incrementarse en 2014 "si las cosas siguen así y se mantiene el éxito de los modelos".

La fábrica de Vigo trabaja en la actualidad con una cadencia de 1.750 vehículos por día. Así, el sistema de montaje M1 (el que monta las furgonetas Berlingo y Partner, incluidas las versiones eléctricas) se encuentra "en el máximo nivel de producción de su historia", fabricando "un coche cada minuto", con tres turnos de trabajo y actividad las 7 noches de la semana.

Mientras, en el sistema M2, se ensamblan los monovolúmenes, y los modelos 'sedan', y se prepara para incrementar su producción, en función de la demanda de los nuevos vehículos.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Muñoz Codina se ha referido a la huelga que ha afectado a uno de los proveedores de la planta viguesa, MZ, y ha confirmado que dicho paro (que ya ha finalizado), no ha tenido "ninguna" incidencia en la fábrica porque no se ha extendido en el tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento