Salud asegura que la asistencia a los onubenses y visitantes durante el verano "va a estar garantizada"

La Delegación de Salud y Bienestar Social ha asegurado este martes que, al igual que todos los años, la asistencia a la población onubense y a los ciudadanos que visitan la provincia durante el verano "va a estar perfectamente garantizada".

La Delegación de Salud y Bienestar Social ha asegurado este martes que, al igual que todos los años, la asistencia a la población onubense y a los ciudadanos que visitan la provincia durante el verano "va a estar perfectamente garantizada".

En una nota, la Delegación ha lamentado por lo tanto que, una vez más, el PP, "fruto de su total desconocimiento y de su afán por criticar a la Junta de Andalucía, quiera sembrar el alarmismo y transmitir una imagen sobre la situación sanitaria de Huelva que no se corresponde en ningún caso con la realidad". Una postura, a su juicio, con la que "solo consigue dañar la imagen de la provincia ante la llegada de visitantes".

En este sentido, la Consejería de Salud y Bienestar Social, como hace siempre en esta fechas, va a poner en marcha un operativo con el objetivo, por un lado, de reforzar el número de efectivos de los centros de salud costeros de cara a dar respuesta al incremento poblacional que experimentan las localidades del litoral; y, por otro lado, compatibilizar el derecho a las vacaciones de los profesionales con el mantenimiento de la actividad asistencial en los dispositivos del SAS con plenas garantías.

Este operativo se desarrolla sobre la base de la experiencia acumulada, estando activo desde el 1 de julio hasta mediados de septiembre y se trata de un plan que va a ser parejo al que se desarrolló sin ninguna incidencia durante el año pasado.

Por ello, la delegación muestra su rechazo más absoluto a las afirmaciones realizadas por el PP y le exige que deje de desprestigiar y arremeter contra todas las actuaciones que se ponen en marcha desde la administración andaluza.

Además, también supone un ejercicio de "doble moral" el hecho de que el PP critique los esfuerzos que se están haciendo por el mantenimiento de la sanidad pública andaluza y sus prestaciones a disposición de los ciudadanos, y "haga oídos sordos ante las medidas de destrucción y privatización del Estado del Bienestar que se están llevando a cabo en las comunidades en las que gobierna y desde el Ejecutivo central".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento