Educación publicará la convocatoria de ayudas para libros de texto para el curso 2013/2014

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura ha asegurado que publicará la convocatoria de ayudas para libros de texto para el curso 2013/2014.
César Díez Solís
César Díez Solís
EUROPA PRESS
César Díez Solís

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura ha asegurado que publicará la convocatoria de ayudas para libros de texto para el curso 2013/2014.

Así lo ha confirmado el secretario general de Educación, César Díez Solís, en respuesta a las declaraciones realizadas por el portavoz de Educación del PSOE, Luciano Fernández, "porque crea una alarma social innecesaria e intenta confundir deliberadamente a la población".

En este sentido, Díez Solís ha añadido que si el portavoz de Educación del PSOE "se hubiese leído la instrucción a la que ha hecho referencia en su comparecencia, se habría percatado que dice textualmente que se "podrá acceder a estas ayudas a través de la convocatoria especifica que se publique, a tal efecto, en el Diario Oficial de Extremadura".

Por todo ello, el Ejecutivo extremeño ha pedido "seriedad y rigor" al grupo de la oposición "antes de hacer declaraciones", según ha indicado en nota de prensa.

El secretario general de Educación también ha mostrado su sorpresa ante las críticas del grupo socialista relacionadas con la reutilización de los libros, ya que fue una práctica "implantada y defendida" por su partido político desde el curso 2007/2008.

En relación a la instrucción 5/2013, de 19 de junio, de la Secretaría General de Educación, "a la que se ha hecho alusión, se trata de un recordatorio sobre las recomendaciones a seguir para la reutilización de los libros de texto existentes en los bancos de libros de los centros educativos, mediante el sistema de préstamo".

Esta instrucción establece que los libros de texto se adjudicarán por los Consejos Escolares, en concepto de préstamo, y cuando el número de beneficiarios de cada curso sea superior al número de lotes disponibles, se tendrá en cuenta la renta familiar de los solicitantes.

Asimismo, ha precisado el Gobierno de Extremadura, los centros educativos que tengan cubiertas las necesidades del alumnado becario, siempre que existan libros sobrantes, podrán distribuirlos entre el resto del alumnado que haya formulado solicitud.

El alumnado, por su parte, está obligado a usar correctamente los materiales entregados y reintegrarlos, en buen estado, al centro una vez finalizado el curso escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento