Felgueroso asegura que se actuó "con prudencia" en la aplicación de las primeras sanciones por 'botellón'

El concejal confía en que si el nuevo PGO es impugnado pueda ser "salvado" para que la ciudad cuente con planeamiento urbanístico

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha asegurado este martes que se actuó "con prudencia" en la aplicación de las primeras ocho sanciones por 'botellón', de acuerdo a la Ordenanza de Convivencia recientemente en vigor.

Felgueroso, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha recordado que se llevó a cabo una labor informativa para que la gente tenga conocimiento de la normativa y proceda a su cumplimiento para que haya que sancionar lo menos posible.

En este sentido, ha insistido en que hay que tener criterios de prudencia para aplicar las sanciones de una norma reciente, especialmente cuando coincide con la celebración de un gran evento como es en este caso la hoguera de San Xuan. Las sanciones aplicadas por 'botellón' son de 100 euros de acuerdo a la Ordenanza.

Posible impugnación del pgo

Respecto al anuncio de algunos colectivos sobre una posible impugnación de las bases de la licitación de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación (PGO), ha dicho respetar las actuaciones que quieran poner en marcha, aunque ha precisado que todo el mundo debería actuar con la finalidad de que la ciudad cuente con un planeamiento urbanístico.

Es por ello, que ha confiado en que en el caso de que de apruebe el PGO y este sea objeto de impugnación, "pueda ser salvado". Ha recordado que hay ya dos experiencia anteriores en los que el PGO fue impugnado y que no son, a su parecer, "en absoluto recomendables". El edil ha aludido al gasto económico por la anulación del PGO y no previsto, el cual fue imputado a arcas municipales, además de apelar a la situación que atraviesa el sector de la Construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento