PP de Alcalá de Guadaíra consigue la aprobación de su propuesta para crear un censo de viviendas vacías

Los 'populares' iniciarán una ronda de reuniones con entidades bancarias para alcanzar acuerdos sobre alquileres sociales

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra se ha felicitado de "haber conseguido la aprobación unánime, en el Pleno Municipal del pasado viernes, de su propuesta sobre la elaboración de un censo de viviendas vacías de protección oficial en el municipio y realizar un censo de los ciudadanos que hayan perdido sus viviendas o estén en riesgo de perderlas"

Según la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "desde aquí, estableceremos un protocolo de actuación para acercar posturas entre los demandantes de viviendas y las entidades bancarias". Aunque ha manifestado que, "una vez aprobada la propuesta, es el Equipo de Gobierno quien tiene la pelota en su tejado, ya que ellos son los responsables de articular las medidas oportunas para llevar acabo la propuesta de los 'populares".

"Por ello", añade, "el grupo municipal del PP acosará, literalmente, al Ejecutivo socialista hasta que quede garantizado que ninguna familia alcalareña perderá su vivienda".

"El Equipo de Gobierno comunicó a la presidenta del Partido Popular que ya se habían realizado algunas gestiones en la línea que proponía el PP", indican los 'populares'. "El problema", según Rodríguez Hornillo, "es que estas cuestiones son de extrema gravedad y no se pueden demorar en el tiempo, se necesitan medidas de implantación inmediata".

En este sentido, el PP ha recordado que "cada vez que el grupo municipal 'popular' propone algo casualmente el gobierno dice que ya lo está estudiando". Por este motivo, "la responsable 'popular' pide que planifiquen menos y actuen antes".

"Ante la desconfianza que el PP tiene en la gestión de Gutiérrez Limones; ganada a pulso desde hace años", los populares van a iniciar una ronda de contactos con las distintas entidades bancarias ubicadas en la ciudad, con el objetivo de "abrir vías de negociación en búsqueda de unos alquileres sociales decentes".

Por último, Rodríguez Hornillo ha alertado sobre "el grave riesgo que corre la ciudad si no se toman acciones inmediatas para solventar el problema social de los desahucios". Entre otros, ha señalado, "el de la ocupación por la fuerza de las propiedades privadas, cosa que puedo llegar a comprender ante una situación de extrema necesidad agravada por una Administración local incapaz de ayudar a las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento