La hija mayor de Mandela reúne "de urgencia" a la familia

  • Este tipo de reuniones familiares son habituales en la etnia Xhosa cuando uno de sus miembros se encuentra muy gravemente enfermo.
  • Otro miembro de la familia de Mandela ha confirmado que la reunión fue convocada para hablar de "asuntos delicados" relacionados con el expresidente.
  • El presidente Jacob Zuma dijo que su estado "no ha cambiado" desde el domingo y por lo tanto sigue "crítico"; pidió "sensibilidad, dignidad y privacidad".
  • Mandela, de 94 años, se encuentra en "estado crítico" desde el pasado domingo.
Mensajes de apoyo al expresidente sudafricano Nelson Mandela colocados a la entrada del hospital.
Mensajes de apoyo al expresidente sudafricano Nelson Mandela colocados a la entrada del hospital.
EFE
Mensajes de apoyo al expresidente sudafricano Nelson Mandela colocados a la entrada del hospital.

La hija mayor del expresidente sudafricano y activista contra el 'apartheid' Nelson Mandela, Makaziwe Mandela, ha convocado este martes a la familia para una "importante reunión urgente", según ha informado la cadena de televisión SABC.

Makaziwe Mandela ha hecho esta llamamiento en la provincia de Eastern Cape acompañada de su hermana Zenani y de un nieto de Mandela, Ndaba, así como del ministro de Administración y Servicios Públicos, Lindiwe Sisulu. Este tipo de reuniones familiares son habituales en la etnia Xhosa cuando uno de sus miembros se encuentra muy gravemente enfermo.

La ministra de Servicio Público, Lindiwe Sisulu, se ha reunido en la vivienda de Mandela junto con las hijas y varios de los nietos del activista.

Napilisi Mandela, uno de los miembros de más edad del clan, confirmó a la agencia Sapa la celebración de la reunión, y aseguró que fue convocada para hablar de "asuntos delicados" relacionados con Madiba.

La Presidencia sudafricana anunció el pasado domingo que el estado de salud de Mandela era "crítico", y todos los partes oficiales posteriores han confirmado este pronóstico.

Los medios de comunicación abarrotan los alrededores del hospital de Pretoria en el que está ingresado el expresidente desde que ingresó el pasado 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar.

El mito sudafricano ha sufrido de forma recurrente de afecciones respiratorias, contraídas durante los 27 años que pasó en las cárceles del 'apartheid'.

Su estado "no ha cambiado"

El estado de Mandela "no ha cambiado" desde el domingo y sigue siendo por lo tanto "crítico", anunció el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. El presidente dijo que los médicos hacen "todo lo posible" para que "se recupere y esté bien", y pidió respeto por la "sensibilidad, la dignidad y la privacidad" de la familia del héroe sudafricano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento