El PP asegura que el hallazgo de los zulos de ETA confirma que "no está dispuesta a dejar las armas"

  • El portavoz del PP vasco afirma que se trata de un "toque de atención más".
  • "En ningún momento ETA ha dicho que estuviera dispuesta a abandonar las armas", declara.
  • Ayer fueron hallados dos zulos de ETA; en uno de ellos había material para fabricar explosivos.
Dos agentes examinan la zona de Amorebieta donde hallaron uno de los zulos (L.Tejido / Efe)
Dos agentes examinan la zona de Amorebieta donde hallaron uno de los zulos (L.Tejido / Efe)
L.Tejido / Efe
Dos agentes examinan la zona de Amorebieta donde hallaron uno de los zulos (L.Tejido / Efe)

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró que la aparición los zulos de ETA es un "elemento y un toque de atención más" que confirma que ETA "no sólo no está dispuesta a abandonar las armas sino que se está rearmando para un eventual final del supuesto alto el fuego".

En declaraciones a Europa Press, Barreda afirmó que se trata de un hecho que "nos pone ante la gravedad de la situación real".

Nos pone ante la gravedad de la situación real
El dirigente del PP aseguró que "en ningún momento ETA ha dicho que estuviera dispuesta a abandonar las armas" y lo que se va conociendo es que "lo que hace es dar los pasos para volver a utilizarlas".

"Ha robado armas en Francia y ahora vemos que hay depósitos de explosivos o de materiales para fabricarlos en el País Vasco, parece que de uso reciente", añadió.

Barreda manifestó que ésta es una realidad "que no se puede mirar ni con gafas rosas, ni dejar de mirar poniéndose de perfil como parece que quieren algunos dirigentes políticos".

La Ertzaintza y la Guardia Civil hallaron ayer dos "zulos", presumiblemente de la banda terrorista ETA, uno de ellos hecho recientemente y el otro abandonado hace cuatro años en Vizcaya y Guipúzcoa, respectivamente.

El hallazgo se produjo pocos días después de que varios periódicos vascos publicaran que Gobierno y ETA habían mantenido ya una reunión oficial, unas informaciones que, si bien no fueron desmentidas por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sí fueron tildadas de irresponsables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento