El Capricho celebra este martes el 161 aniversario del nacimiento de Gaudí con varias actividades

El Capricho celebra este martes, 25 de junio, los 161 años del nacimiento de su creador, Antoni Gaudí, con un programa de actividades dirigido a los visitantes de esta obra.
El Capricho de Comillas
El Capricho de Comillas
ÓSCAR SÁNCHEZ
El Capricho de Comillas

El Capricho celebra este martes, 25 de junio, los 161 años del nacimiento de su creador, Antoni Gaudí, con un programa de actividades dirigido a los visitantes de esta obra.

Durante todo el día 25, las personas que visiten El Capricho podrán disfrutar de una experiencia todavía más enriquecedora y divertida.

Para los mayores se han organizado actividades didácticas para comprender mejor El Capricho y una charla-visita por la vida del genial arquitecto.

Para los pequeños se ofrecerá una actividad para fomentar la creatividad al más estilo Gaudí: un taller de creación de vidrieras.

El programa de actividades comenzará a las 11.30 horas con la visita didáctica 'Secretos escondidos del Capricho de Gaudí'. A las 12.30 comenzará el taller de creatividad 'Diseño y construcción de vidrieras', dirigido a niños de seis a doce año.

A las 16.30 horas habrá una visita-charla sobre la vida de Antoni Gaudí titulada 'De estudiante a maestro'. A la misma hora habrá otro taller para niños de construcción de vidrieras y a las 17.30 horas se repetirá la visita didáctica a los secretos escondidos del Capricho.

Antoni Gaudí (Reus, 1852) fue un genio visionario capaz de revolucionar las normas establecidas de la arquitectura y de crear un estilo propio, único e irrepetible. En él se reflejan los valores de la innovación, la creatividad, la tenacidad y la búsqueda constante de nuevos horizontes.

La importancia del su legado queda reflejada en su influencia en muchos de los arquitectos de hoy en día, en la trascendencia histórica de su obra y, de una manera mucho más gráfica, en los millones de visitas de todo el mundo que cada año reciben sus edificios.

Gaudí no fue muy prolijo en desplazamientos y en Cantabria se puede disfrutar de una de las tres obras que construyó fuera de Cataluña. El Capricho es una de sus obras más relevantes ya que muestra su etapa de juventud, desconocida por muchos, y habla de la lucha del estudiante contra las normas del historicismo dominante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento