Francisca Rosa (PP) resalta que la visita de Monago a Israel reportará "grandes beneficios" a Extremadura

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha tachado de "hecho histórico" la visita que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, inicia este lunes en Israel, y ha afirmado que la misma "va a reportar grandes beneficios a Extremadura".
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha tachado de "hecho histórico" la visita que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, inicia este lunes en Israel, y ha afirmado que la misma "va a reportar grandes beneficios a Extremadura".

Se trata de una acción que, tal y como ha recordado, se enmarca dentro de las "relaciones estratégicas" entre Extremadura e Israel contempladas en la Declaración de Cáceres suscrita durante el Foro de Innovación y Crecimiento 'España-Israel' celebrado en la comunidad el pasado mes de abril.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección de su partido celebrado este lunes en Mérida, ha resaltado asimismo que la visita de Monago se enmarca dentro del planteamiento de la comunidad extremeña de "aprender de aquellos que lo están haciendo bien para hacer la Extremadura del futuro", teniendo en cuenta que —ha aseverado— el modelo de crecimiento israelí "es digno de alabanza".

Asimismo, ha incidido en que hay que "enseñar también lo positivo y lo bueno que tiene" la región, que "es mucho". "Si nosotros no hablamos bien de Extremadura, ¿quién va a hablar bien de nuestra tierra?", se ha preguntado.

Signos de recuperación

La 'popular' ha destacado también en su intervención que "hay signos importantes de recuperación económica" en la región. "Ya estamos en la senda del crecimiento", ha aseverado Rosa, quien ha subrayado que "los efectos se verán a buen seguro a finales de este año, principios del año próximo", en tanto que "se han puesto ya los pilares necesarios para garantizar esa recuperación económica y con ello la recuperación del empleo", algo que "sigue siendo una prioridad para el PP".

En cualquier caso, ha defendido que "hace falta" que los bancos ofrezcan créditos a las pequeñas y medianas empresas para reactivar la fluidez del crédito, y ha recordado en este sentido que el presidente Monago firmó recientemente un acuerdo con entidades bancarias para "apoyar y favorecer el crédito a los autónomos y a los emprendedores".

Francisca Rosa también ha incidido en que en Extremadura los "primeros esfuerzos de austeridad" fueron aplicados desde el propio Ejecutivo autonómico, así como en que "es importante ahora pedir esfuerzos también al resto de los ciudadanos". En esta línea, ha esperado que "todos" los partidos políticos estén "unidos" porque "cuanto más unidos" se esté "antes" se conseguirá "salir" de la crisis.

Reforma de la administración

Por otra parte, ha tachado de "valiente" la reforma de las administraciones públicas acometida a nivel nacional un "gobierno valiente", y ha considerado que la misma "es necesaria" y "se tendría que haber acometido hace ya mucho tiempo" por parte del anterior ejecutivo del PSOE. "Pero el Gobierno socialista no tuvo la valentía de llevarla a cabo", ha lamentado.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que "la inmensa mayoría de los ciudadanos están demandando una reforma de la administración pública", en tanto que aquellos "esperan una administración pública más moderna, más transparente, más cercana, más eficaz, con menos burocracia y sin duplicidades y sin gastos innecesarios".

Dicha reforma, según ha destacado Francisca Rosa, forma parte también de una "hoja de ruta clara" por parte de un Gobierno central del PP que tiene "un marcado carácter reformista".

En esta misma línea, ha señalado que "propuestas de austeridad" como las de la reforma de la administración pretenden contribuir también a garantizar una "sanidad pública, gratuita y de calidad", y ha advertido de que este objetivo "no" se consigue desde el "inmovilismo" que, según ha dicho, practica por ejemplo el líder socialista en la comunidad, Guillermo Fernández Vara.

Así, como críticas al PSOE, ha citado un "déficit" de "196 millones" de euros en materia sanitaria generado durante el anterior ejecutivo socialista en la región "mientras se gastaba precisamente el dinero de la sanidad en comilonas del grupo socialista, en gin-tonic y en juergas"; o que a finales de 2011 "el Gobierno de Mariano Rajoy se encontró con una deuda en materia sanitaria de 16.000 millones de euros que puso en riesgo la sanidad pública en el país".

Finalmente, Rosa ha reclamado al PSOE también "respeto" al PP en alusión a la labor de las críticas privadas. "Ya está bien de demonizar por las mañanas las clínicas privadas que atienden a 8 millones de españolas y donde trabajan miles de médicos y de profesionales sanitarios y luego acudir a las consultas privadas por la tarde", ha aseverado la 'popular', quien ha pedido al PSOE "coherencia y un poco de responsabilidad" en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento