PSPV pide liquidar la Sociedad Proyectos Temáticos y destinar su gasto mensual de casi dos millones a política sociales

La diputada socialista y portavoz de Grandes Eventos en las Corts, Eva Martínez, ha exigido este lunes a la Generalitat Valenciana que liquide la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, que tiene un gasto mensual de 1,94 millones de euros. Así, ha pedido que "se destine esta cantidad a políticas públicas sociales, educativas y sanitarias".
Eva Martínez
Eva Martínez
EUROPA PRESS
Eva Martínez

La diputada socialista y portavoz de Grandes Eventos en las Corts, Eva Martínez, ha exigido este lunes a la Generalitat Valenciana que liquide la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, que tiene un gasto mensual de 1,94 millones de euros. Así, ha pedido que "se destine esta cantidad a políticas públicas sociales, educativas y sanitarias".

Así lo defenderá la diputada socialista en el próximo pleno durante el debate de una moción en la que el PSPV insta al Consell a "elaborar un informe económico y jurídico de esta empresa pública en la que se analicen desde su constitución todas las facturas emitidas y documentos jurídicos".

También pedirá que se realice un organigrama del personal directivo y laboral para que se detallen las funciones que realiza cada uno; que se elabore un estudio de sobrecostes donde se indiquen las causas que los han motivado y las personas que han sido responsables de los mismos; y, por último, que se liquide finalmente esta sociedad. Según ha explicado Eva Martínez en un comunicado, "lo que ahora mismo se gestiona desde la empresa pública puede llevarse a cabo desde cualquier conselleria".

Para Eva Martínez, "en un momento como el actual cuando más de 720.000 valencianos están sin trabajo, cuando muchas familias están pasando por una difícil situación, cuando los dependientes no están cobrando, cuando las madres tienen que hacer calendarios eróticos para pagar el transporte escolar o cuando no se garantiza la comida de los niños este verano, el Consell no puede permitirse esta sangría de dinero y estas excentricidades cuando debería destinar todos los recursos económicos a pagar a todos los que debe y a reforzar las políticas sociales".

Pagar "a los dependientes o a ecclestone"

En esta línea, ha subrayado que el Gobierno valenciano "tiene que decidir a quien quiere pagar, si a los dependientes o a Ecclestone, si quiere pagar los medicamentos o prefiere los torneos de golf, si paga los comedores escolares este verano y el transporte escolar o destina el dinero a mantener aeropuertos sin aviones".

Así, ha lamentado que "una vez más se ha demostrado que las prioridades de Fabra son claras: mantener a su séquito de periodistas en Canal 9, contratar a un coach personal o a un cocinero, mientras degrada la educación con recortes salvajes y privatiza la sanidad".

"Deben decidir si defienden a los valencianos o los grandes eventos ruinosos" La diputada socialista ha advertido de que Fabra y el PP "tienen que decir por lo que quieren apostar: por los intereses de los valencianos y valencianas o por los grandes eventos que han sido la ruina de esta Comunitat; decidir si se pone al lado de los valencianos o prefiere seguir al lado de los diputados imputados".

En este sentido, ha calificado como "indecente" que el Consell "tenga dinero para pagar 40 millones de euros a Ecclestone por organizar la Fórmula 1 y siga aplicando recortes salvajes en educación y sanidad". De esta manera, se ha preguntado si Fabra "puede dormir tranquilo cuando todo este dinero que se derrocha se podría invertir en los que más lo necesitan y los que están pasando por serias dificultades".

Gran premio fórmula 1

Por ello, en el próximo pleno también preguntará por "los gastos totales, pagados o no, derivados de la edición del Gran Premio de Fórmula 1 celebrada en Valencia en junio de 2012".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento