La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba inició el viernes su última sesión ordinaria del año sin la presencia de Fidel Castro.En su lugar se encontraba el presidente interino de la isla, Raúl Castro.

El 31 de julio, Castro transfirió provisionalmente sus poderes a su hermano Raúl

Es la primera reunión del Parlamento que preside Raúl Castro, después que el 31 de julio pasado, el líder de la revolución, Fidel Castro, le transfirió provisionalmente sus cargos a causa de su convalecencia de una cirugía intestinal, lo que le ha impedido estar presente en la sesión.

Asisten a esta reunión 500 de los 609 diputados al Parlamento unicameral de la isla, para un 84,94 por ciento, según se informó al abrir el octavo período de sesiones de su séptima legislatura.

Los planes económicos del 2007 y del presupuesto estatal para ese período ocuparán gran parte de los debates de la agenda parlamentaria, según se ha informado.

La cita estuvo precedida por la reunión de las 10 Comisiones Permanentes del órgano legislativo, las cuales trabajaron durante dos días analizando el cumplimiento del trabajo en el año que concluye y las previsiones para el 2007.

Las comisiones recibieron un informe previo del anteproyecto de presupuesto ron incidencias de la marcha del programa energético que impulsan las autoridades de la isla destinado a lograr el ahorro de combustibles para el país.