Morera & Vallejo reinician este lunes la maquinaria de Plastimer y Macresur con los primeros 50 trabajadores

El grupo empresarial Morera & Vallejo tienen previsto reiniciar este lunes la actividad de las plantas Plastimer y Macresur dedicadas a la producción de plástico agrícola después de que la entidad adquiriera el que hasta ahora había sido el grupo TPM, que además cuenta con una tercera planta --Torres Film-- ubicada en Valencia. Así, las factorías ubicadas en el municipio de El Ejido emplearán inicialmente a medio centenar de trabajadores, si bien en conjunto se espera alcanzar las 200 contrataciones de personal ya experimentado en estas fábricas.

El grupo empresarial Morera & Vallejo tienen previsto reiniciar este lunes la actividad de las plantas Plastimer y Macresur dedicadas a la producción de plástico agrícola después de que la entidad adquiriera el que hasta ahora había sido el grupo TPM, que además cuenta con una tercera planta —Torres Film— ubicada en Valencia. Así, las factorías ubicadas en el municipio de El Ejido emplearán inicialmente a medio centenar de trabajadores, si bien en conjunto se espera alcanzar las 200 contrataciones de personal ya experimentado en estas fábricas.

El presidente de Grupo Morera & Vallejo, Antonio Morera Vallejo, ha defendido su intención de consolidar la producción de estas fábricas, para lo que se ha diseñado una hoja de ruta que pasa "de modo inmediato por un reinicio de la producción de plástico dirigido al sector agrícola con un ambicioso plan de viabilidad comercial, en todos los ámbitos en los que hasta el momento ha tenido una buena penetración".

La nueva división empresarial adquiere todos los activos productivos y comerciales pertenecientes al Grupo Inversiones Plásticas TPM, y para ello, en la primera etapa de desarrollo de las empresas Morera & Vallejo Industrial prevé una inversión próxima a los 25 millones de euros, con un objetivo de producción de unas 20.000 toneladas de plástico y una facturación cercana a los 40 millones de euros.

Con estos planes, estas empresas prevén cubrir el 50 por ciento de las necesidades de este mercado en España. De esta forma, Grupo Morera & Vallejo "pasa a contar entre sus activos con el primer centro de producción de plástico para la agricultura en España".

En el ámbito internacional, Turquía es el principal país en el que tendrá una importante presencia, además de otros como Colombia, Kenya, Turquía, China, Marruecos, Francia, Alemania y Túnez. Entre su gama de productos se encuentra un amplio abanico de plásticos utilizados para el cultivo de invernadero, el denominado film agrícola.

En esta línea de "compromiso e inversión" en Andalucía, junto a esta operación, Morera & Vallejo Industrial ha adquirido la compañía Printando con sede en Sevilla dedicada a la industria gráfica, con una dilatada experiencia en la aplicación de nuevas tecnologías de impresión digital y ecológica.

A su vez, en el sector de ocio y deportes se integra en el Grupo la empresa Siulprom, con un destacado plan de explotación y desarrollo de El Club de Campo La Motilla, con el fin de modernizar y recuperar el dinamismo social que este club ha protagonizado en el ámbito en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento