La lotera de El Doblón de Oro, donde se ha vendido el segundo premio (EFE).
La lotera de El Doblón de Oro, donde se ha vendido el segundo premio (EFE). EFE

El segundo premio del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad , que se ha celebrado hoy en Madrid, y que está dotado con un millón de euros por serie, ha correspondido al número 37.368.

El número estaba consignado en la administración 'El Doblón de Oro' de Madrid, que es la número 59 de la capital.

20minutos.es ha llegado a la zona a las 11.00 de la mañana, apenas 10 minutos después de que el segundo premio fuera cantado por las niñas Vanesa y Claudia, y ha tenido que informar a los viandantes de que allí se había vendido el segundo premio.

La administración se halla en un quiosco, en un extremo de la famosa plaza. Los comerciantes del barrio afirman no haber comprado lotería, y es que La Puerta del Sol es un lugar de paso: el mejor lugar para que un premio se reparta por toda España.

Me alegro mucho por los madrileños

"Me alegro mucho por los madrileños", ha declarado a 20minutos.es Paco González, hijo de la dueña de la administración.

Eduardo, uno de los premiados (llevaba dos décimos), ha afirmado que no sabe qué hará con el premio. "Lo repartiré entre mis tres hijos", ha dicho.

Banqueros al acecho

Te lo hacemos efectivo en el acto

"Te lo hacemos efectivo en el acto", con estas palabras han asaltado agentes bancarios de Banesto y Caixa de Penedès a Eduardo, quien ha roto sus tarjetas de visita: "mira lo que hago con ellas".

Este agraciado obtuvo el premio en la localidad abulense de Arévalo, pero se lo hicieron llegar desde la administración de la Puerta del Sol.