La administración 22 vende más de dos millones de euros con el número 60.534, un quinto premio

  • Esta administración vendió unas 45 series completas de este número, de los que aproximadamente 20 se devolvieron.
  • El propietario señaló que está muy contento porque es la primera vez que dan un quinto premio.
Celebración del Gordo en la Avenida de Europa
Celebración del Gordo en la Avenida de Europa
Carlos Díaz
Celebración del Gordo en la Avenida de Europa

Uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad (60.534) ha dejado hoy unos tres millones de euros en Málaga.

La administración 22, en la avenida de Europa de la capital, ha estado más concurrida por periodistas que por curiosos y premiados.

Ayer mismo estábamos vendiendo el 60.354 en ventanilla
El responsable de la oficina, Daniel Pardo, afirma que el premio ha estado muy repartido: “ayer mismo estábamos vendiendo el 60.354 en ventanilla”, cuenta Pardo mientras señala un décimo del mismo número para el sorteo de El Niño.

Un total de 65 billetes completos han salido por la puerta de esta administración, ubicada en una de las zonas más densamente pobladas de Málaga.

“Estaba solo cuando escuché el número por la radio. Empecé a gritar y a dar saltos de alegría”, afirma sonriente este lotero, "un señor que compró cuatro décimos ya me ha llamado. Es el único premiado con el que he hablado”.

Ante el alboroto de cámaras, fotógrafos y redactores que se agolpaban a la entrada de la administración, una mujer de unos 50 años, se asoma al balcón de su casa, justo sobre el establecimiento agraciado.

“¿Le ha tocado, señora?”, le preguntan los periodistas. “¡No. Mira que vivir justo arriba y no haber comprado nada…!

Segundo quinto premio

El 13.044 ha repartido más de seis millones de euros en Málaga capital. Dos administraciones de lotería (calle Bolsa, 1, y avenida de Velázquez, 68) han vendido boletos de este quinto premio, el segundo que deja en la ciudad el sorteo de Navidad de hoy.

En pleno centro de Málaga, 120 billetes han salido por la ventanilla de la oficina de loterías número 12, en calle Bolsa. En torno a seis millones de euros han salido de las manos de Jose Antonio Díez, dependiente en esta administración abierta desde 1963.

Hoy hace dos décadas que el establecimiento dio un tercer premio en este mismo sorteo.

La suerte llama a la suerte. Salvador del Pino, un camarero de un casino en Málaga, compró un décimo del 13.044. Recibirá 5.000 euros. Del Pino soñó que su padre, que falleció hace 11 años, le recomendó que comprara ese número porque sería premiado.

Con este dinero podremos tirar para adelante estas las Navidades.... Bueno, y tapar algunos agujero
El difunto llevaba más de 15 años suscrito a este número. "Con este dinero podremos tirar para adelante estas las Navidades.... Bueno, y tapar algunos agujeros", reconoció el agraciado.

En la avenida de Velázquez, el reparto de suerte ha sido menor (50.000 euros), aunque eso no ha impedido que una de las dependientas de la administración 54, Maria del Carmen Díaz afirme: "Yo disfruto igual si le toca a los demás". Evidentemente, Díaz no ha comprado el 13.044. Ella defiende que la frase anterior y recalca que, en su caso, no se trata de un tópico: "Llevo desde los 14 años vendiendo lotería y esperando esto".

Además, la administración de lotería número 2 de Rincón de la Victoria (Málaga), ubicada en la Avenida Mediterráneo, 149, ha repartido 50.000 euros del 13.044. Esta administración, un negocio familiar que lleva en funcionamiento desde 1998, vendió un billete completo en ventanilla, "un número abonado repartido entre cinco clientes habituales de la zona y un lotero de la ciudad que se llevó cinco décimos", señaló el propietario de la Administración Luis Ollero. Manifestó que "es la primera vez que repartimos un premio en Navidad; nunca habíamos vendido un premio de estas características, de hecho yo estaba en mi casa viendo el sorteo". Asimismo declaró que "esperaremos ahora que se incrementen las ventas en la lotería del Niño y que siga tocando".

El 68 reparte suerte

Un quinto y un cuarto premio de la lotería han caído en el mismo número de calle, aunque en vías distintas de la capital. El 60.534 ha sido repartido en la administración que ocupa el número 68 de avenida de Europa; y el 13.044 se ha distribuido desde el número 68 de avenida Velázquez. Los aficionados a las intrigas numéricas ya tienen con lo que entretenerse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento