Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Almazán han detenido a A.E.A, de 39 años y vecino de una localidad asturiana, como presunto autor de un delito de hurto cometido en un hostal de una localidad de la comarca adnamantina, ya que se le intervinieron en el momento de la detención 896,9 euros y una cadena de oro, cuyo valor se ignora, procedentes del hurto, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

La historia de los hechos se remonta a hace aproximadamente un año cuando el detenido fue al referido hostal donde se instaló durante aproximadamente un mes completamente gratis puesto que, pasado ese mes, un día se marchó sin despedirse y el dueño del hostal no volvió a saber más de él hasta el pasado mes de mayo, cuando regresó al mismo establecimiento.

Esta vez, incluso le pidió prestado algo de dinero y el dueño del hostal llegó a prestarle 50 euros.

Además, aprovechando la ausencia del denunciante, sustrajo los casi 900 euros y la cadena de oro y se marchó.

Tras regresar al hostal y comprobar el hurto, la víctima denunció en el puesto de la Guardia Civil de Almazán el hecho.

La detención se produjo instantes después puesto que, después de realizar el trámite en el cuartel, fue a un bar próximo y, casualmente, se encontró con el denunciado.

La Guardia Civil, que fue avisada de inmediato, pudo comprobar que llevaba encima tanto el dinero como la cadena de oro.

Consulta aquí más noticias de Soria.