Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra dice que bajar el IBI es pura demagogia y sólo favorece a los más ricos

Asegura que en la localidad es más bajo que el de Sevilla capital y que la media nacional de poblaciones de entre 50.000 y 100.000 habitantes

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través del delegado municipal de Hacienda, Salvador Escudero, ha asegurado que "en Alcalá de Guadaíra el IBI de las viviendas es más bajo que el de Sevilla capital y más bajo que la media nacional de poblaciones que están entre los 50.000 y 100.000 habitantes, así como similar a Dos Hermanas".

Esta afirmación la ha hecho en respuesta a la propuesta de bajar el IBI presentada en Pleno por IU, medida que, según el Gobierno municipal, "vendrá a favorecer a aquellos que tienen más inmuebles y por tanto a los que más riquezas acumulan y que resulta incomprensible desde un Partido que se llama de izquierdas".

Escudero ha recordado que "precisamente el IBI es el impuesto más progresista que existe porque paga más el que más tiene y es el que permite que Alcalá pueda llevar a cabo políticas sociales y de apoyo al empleo en un momento imprescindible donde todas las administraciones tienen que tener como prioridad ayudar a los que menos tienen".

"De otra forma", ha dicho, "con la tasa actual del IBI, por cada euro que paga una persona humilde por este impuesto, el Ayuntamiento recauda tres euros más y a través de políticas de gastos puede compensar a estas personas humildes; esto es lo que se llama la redistribución de las riquezas a través de la ejecución de las políticas del Estado del Bienestar".

Por último, el delegado de Hacienda ha recordado también que "a muchas familias de Alcalá de Guadaíra se le está compensando la subida del IBI con una reducción de la tasa de basuras lo que supone en muchos casos la eliminación real de dicha subida".

El Gobierno municipal considera que "si se produce la bajada se van a ver reducido tanto los ingresos que lleguen a peligrar las políticas sociales, de empleo y ayuda que, como gobierno socialista que somos, debemos llevar a cabo en beneficio de aquellos que menos tienen".

Por último, acusa al IU de "hacer una propuesta más propia del PP y asegura que con ello se viene a demostrar el pacto de todos los grupos con la concejala tránsfuga para derrocar el gobierno elegido por las urnas de forma democrática".

Asimismo pide a dichos partidos "un poco de responsabilidad, les exige el cumplimiento del Pacto Antitransfugismo firmado por todos ellos donde queda clara la voluntad de permitir gobernar al partido que ha obtenido los votos democráticamente en las urnas y que dejen de hacer demagogia".

"Es muy fácil aprobar bajadas de impuestos y pedir políticas de apoya al empleo o apoyo a los más necesitados o Planes Locales de Empleo o creación de Escuelas de Flamenco o convenios para pagar viviendas a los más necesitados pero lo que está claro es que esas políticas o acciones son opuestas", ha dicho.

"No se puede pedir que se hagan más cosas con menos ingresos toda vez que existe un Plan de Ajuste aprobado por el Ministerio que nos obliga a mantener una estructura de ingresos y gastos ya definida", ha concluido el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento