PSOE ve "limosna" la dotación para el plan de choque en barrios y cree que alcalde "se ha comido un cero"

Pérez Ezquerra dice que el alcalde quiere convertir "una anécdota en noticia" y califica la dotación
Judith Pérez Ezquerra
Judith Pérez Ezquerra
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Judith Pérez Ezquerra

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander ha calificado de "limosna" el millón de euros anunciado por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, para el plan de choque para actuaciones en los barrios y, de forma irónica, ha señalado que cuando el regidor habla de esa cantidad es porque "se ha comido algún cero".

Así lo ha asegurado en un comunicado la portavoz de los socialistas en el Consistorio, Judith Pérez Ezquerra, quien ha considerado que "hablar de invertir un millón de euros es una tomadura de pelo".

En este sentido, y tras el anuncio del jueves de De la Serna de ejecutar este plan de choque, denominado 'Se avecina', la socialista ha censurado que se pretende gastar lo mismo que lo previsto para el Museo del Deporte y menos de lo que han gastado en la peatonalización de una calle en la ciudad.

Para la portavoz socialista, que ha tildado el plan como "limosna para los barrios", "se trata de un nuevo parche en su afán de quedar bien cuando son conscientes de que no hacen nada".

"Quieren salir otra vez en las fotos, intentando convertir una anécdota en noticia cuando ni el enfoque es el adecuado y la cantidad es para echarse las manos a la cabeza", ha aseverado la portavoz socialista.

Ha recordado su grupo presentó hace un año una moción instando al equipo de Gobierno a hacer "cirugía" en la ciudad, acordada con los colegios profesionales y las asociaciones vecinales para definir las actuaciones a corto, medio y largo plazo en los barrios.

En concreto, la moción socialista proponía efectuar un inventario de todos los barrios de la ciudad en el que se detallaran el estado de la infraestructuras viarias, peatonales y aparcamientos, zonas verdes y equipamientos dentro de una política de sostenibilidad y resolviendo los problemas de infradotación que tienen la mayoría de los barrios.

Igualmente, ha subrayado que con este millón de euros "no compensa ni de lejos" los 5,3 millones de euros que el Ayuntamiento ha aumentado este año la recaudación por el IBI (de 48 millones en 2012 a 53,5 en 2013), ni los 87 millones que los santanderinos pagarán este año de impuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento