Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 47 años, acusada de gastar 6.000 euros con la tarjeta de crédito de la anciana, de 84 años, a la que cuidaba, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La Policía abrió una investigación tras tener conocimiento de que la mujer, de origen español, podría estar haciendo compras y extracciones con la tarjeta de crédito de otra persona, así como que había realizado dos compras en establecimientos, y realizado extracciones periódicas de unos 100 euros desde mediados de febrero.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que la sospechosa, acompañada de su marido y su hija, compró en una tienda de muebles un conjunto de comedor que consistía en un mueble, una mesa y cuatro sillas, y pagó con la tarjeta de otra persona, mientras daba su domicilio como lugar de entrega de los muebles comprados. Además, realizó otra compra en una gran superficie de bricolaje y menaje del hogar.

El valor de lo defraudado entre las extracciones de dinero en cajeros y las compras realizadas en los establecimientos comerciales asciende a casi 6.000 euros.

La sospechosa se encargaba desde hace ocho años del cuidado y las labores de limpieza de una vecina suya, una mujer de 83 años, a la que exigía elevadas e injustificadas cantidades de dinero. A la víctima le parecía demasiado dinero simplemente por la comida y sus cuidados, a lo que la sospechosa siempre le contestaba que "el mercado estaba muy caro" y que "valía mucho dinero todo".

Los agentes averiguaron que la tarjeta que tenía la sospechosa era de la mujer, y que al parecer, se apoderó de ésta y de su número pin, ya que la víctima lo tenía en una mesita de noche. Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron este jueves por la mañana a la sospechosa, que fue detenida por un presunto delito de estafa. La detenida, sin antecedentes policiales, pasó luego a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.