PSOE-A tacha de "tomadura de pelo" que PP-A reclame auditorías internas a sindicatos "con lo que tiene en sus cuentas"

Jiménez lo considera un "ejercicio de cinismo" y califica el "ataque" a CCOO y UGT de "peligroso y propio de la ultraderecha"
Mario Jimenez PSOE A
Mario Jimenez PSOE A
EUROPA PRESS
Mario Jimenez PSOE A

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha calificado de "tomadura de pelo" que el PP de Andalucía, "con lo que tiene en sus cuentas", reclame a los sindicatos UGT y CCOO que realicen auditorías internas por el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) irregulares en esta Comunidad Autónoma.

A juicio del dirigente socialista, quien se ha reunido este viernes con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, los 'populares' están "tomando el pelo" a los españoles al solicitar esta medida de control interno que, ha apuntado, "posiblemente —los sindicatos— las hagan todos los años".

Según Jiménez, se debe dejar que la instrucción del caso de los ERE fraudulentos "funcione con normalidad y tranquilidad", además de "dejar de aprovechar esta circunstancia para arremeter contra instituciones que están denunciando los desmanes que el PP está haciendo al Estado del Bienestar, a las condiciones laborales y al futuro de los españoles".

El vicesecretario general del PSOE andaluz ha defendido ante los periodistas la labor de los sindicatos, "una pieza fundamental en la defensa de los trabajadores y la democracia y también de cara a la recuperación que tiene que venir del diálogo y del acuerdo".

De hecho, ha calificado el "ataque" de los 'populares' a los sindicatos de "muy peligrosa y muy propia de la ultraderecha". "Los partidos de derecha que atacan a los sindicatos dan un paso hacia la ultraderecha y que lo haga el PP nos parece terrible, no es la primera vez que lo hace y le pedimos que respete el papel de los sindicatos", ha sostenido.

El socialista ha añadido que "seguramente" las centrales sindicales encontrarían a quien les hiciera las auditorías, "pero la vergüenza de este país es que el PP lo ha intentado" con sus cuentas; sin embargo, "no ha habido nadie que se haya atrevido a hacérsela porque hay determinadas cuevas de cocodrilos donde hay gente que no se quiere meter".

"Ni un despacho profesional quiso, excepto la Asociación de Auditores, pero el PP no quiso", ha sostenido, al tiempo que ha incidido en que el hecho de que los 'populares' hablen de hacer auditorías internas "es un ejercicio de cinismo y una nueva tomadura de pelo".

En este sentido, ha afirmado que el PP "no sabe qué va a hacer para intentar que no se hable de la situación económica y, fundamentalmente, del escándalo de corrupción terrible que se vive en este país con lo que se va conociendo de la trama Gürtel y de los papeles de Bárcenas que implican directamente a la cúpula del PP".

Por último, Mario Jiménez ha acusado a los dirigentes del PP de no leer la Constitución española y ha recordado que las centrales sindicales son "esenciales en el diálogo social y negociación colectiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento