Organizan una ruta guiada para dar a conocer el enrame de los chorros de agua de Puerto de la Cruz (Tenerife)

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Cruz Roja llevarán a cabo mañana sábado la 'Ruta de los Chorros', cuyo objetivo es dar a conocer la tradición popular de enramar estos elementos etnográficos que forman parte de la cultura de la ciudad turística Los chorros, cuya decoración se hace con flores, verduras y frutas, tuvieron un papel fundamental en el abastecimiento de agua a la población, así como lugares de reunión y de encuentro del vecindario, y muchos han estado en funcionamiento hasta épocas casi recientes.
Chorro Mequinez
Chorro Mequinez
CEDIDA
Chorro Mequinez

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Cruz Roja llevarán a cabo mañana sábado la 'Ruta de los Chorros', cuyo objetivo es dar a conocer la tradición popular de enramar estos elementos etnográficos que forman parte de la cultura de la ciudad turística

Los chorros, cuya decoración se hace con flores, verduras y frutas, tuvieron un papel fundamental en el abastecimiento de agua a la población, así como lugares de reunión y de encuentro del vecindario, y muchos han estado en funcionamiento hasta épocas casi recientes.

Esta práctica popular de enramarlos está relacionada con el hecho de conmemorar la importancia del agua como fuente de prosperidad para un pueblo en el que no hace tanto no tenía la facilidad de obtenerla directamente de los chorros.

La consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, ha señalado en un comunicado que esta actividad pretende resaltar la importancia del agua como elemento indispensable para la vida, haciendo hincapié en las buenas prácticas que tienen que tener los ciudadanos para evitar su perdida y contaminación.

El punto de encuentro de esta ruta guiada será en la sede de la Asamblea de Cruz Roja a las 10.00 horas, donde se mostrarán diversas exposiciones relacionadas con el agua y la proyección de vídeos relacionados con esta temática.

A las 11.30 horas se inicia la ruta con el siguiente recorrido: Chorro Cuaco, Chorro del Muelle, Chorro de Mequinez y Chorro de Las Maretas. Durante la misma se comentará diversos aspectos etnográficos y culturales de cada uno de estos chorros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento