Las mil caras de un Belén

Casi una treintena de asociaciones, comercios y centros educativos han participado en el concurso anual de nacimientos organizado por el Ayuntamiento de Granada.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced es el segundo premio de belén tradicional (Torres).
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced es el segundo premio de belén tradicional (Torres).
Veintiséis participaron, pero sólo unos pocos consiguieron llevarse un premio en el concurso de belenes del Ayuntamiento de Granada. Por eso, les proponemos esta ruta para visitar los nacimientos ganadores del certamen en cada una de las tres modalidades: infantil, tradicional y artesanal.En la modalidad artesanal, el jurado ha tenido en cuenta, especialmente, la originalidad del montaje, así como la presentación artística de los personajes.

El belén de los Hermanos Obreros de María (carretera antigua de Málaga, 193) ha sido el galardonado con el primer premio en esta modalidad. Tras ellos, la Inmobiliaria Fernández Mayoral (carrera del Genil, Casa Zaida, 6) y la Hermandad de Jesús Despojado (calle Músico José Ayala, 1) se han llevado el segundo y el tercero, respectivamente.

El uso de corcho, papel o serrín han sido valorados para puntuar los belenes tradicionales. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate (San Miguel Alta, 19) ha logrado el primer puesto. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced (pza. de las Descalzas, s/n) ha obtenido el segundo y la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación (calle Arriola, 15, bajo) se ha hecho con el tercero.

Juego de niños

El primer premio de la modalidad infantil (hasta 14 años) se lo ha llevado el belén del colegio Maristas La Inmaculada (calle Sócrates, 8). El segundo ha sido para el Grupo Joven de la Cofradía de la Humildad (calle Santiago, 34) y el tercero para el Colegio Cristo Rey (calle San Gregorio Alto, 4).

Otro en el Ayuntamiento

Como cada año, el Consistorio granadino también ha montado su propio belén (en la imagen). El resultado puede visitarse en el patio central del edificio hasta el próximo día 6 de enero de forma totalmente gratuita. De lunes a domingo el horario para poder disfrutar de esta recreación navideña será de 10 .00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. El día de Nochebuena el horario se reducirá un poco y granadinos y visitantes podrán verlo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento