Zarrias reclama "unidad" al PSPV tras la ruptura de la disciplina de voto en las Corts sobre la república

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha reclamado este viernes "unidad" al PSPV tras la ruptura de la disciplina de voto en un pleno de las Corts Valencianes en el que se debatió una propuesta sobre la república.
Orengo y Zarrías en una rueda de prensa
Orengo y Zarrías en una rueda de prensa
PSPV
Orengo y Zarrías en una rueda de prensa

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha reclamado este viernes "unidad" al PSPV tras la ruptura de la disciplina de voto en un pleno de las Corts Valencianes en el que se debatió una propuesta sobre la república.

Zarrias ha respondido de este modo en una rueda de prensa en Valencia, al ser preguntado por la votación en el pasado pleno de las Corts de una propuesta de EUPV para reclamar un referéndum para decidir la continuidad de la monarquía o apostar por la república, en la que en la que el PSPV se abstuvo, pero el diputado Juan Soto votó a favor y otros parlamentarios se ausentaron.

El responsable socialista, que ha comparecido acompañado por el vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV, José Manuel Orengo, ha destacado que "en un momento como éste, si hay un valor a tener en cuenta dentro de una organización, y la nuestra la primera, es la unidad", y ha aclarado que "la unidad pasa porque todos los miembros del PSOE discutan internamente y, cuando se decida una cosa por los órganos competentes, esa posición sea defendida por todos sin ningún tipo de fisuras".

En opinión de Zarrías, "en un momento donde el próximo presidente de la Generalitat va a se un socialista, lo que nos debe preocupar es trabajar para que la gente nos conciba como alternativa y nos permita el apoyo que posibilite que el próximo gobierno esté dirigido por un hombre o una mujer socialista". "Esa es la idea fundamental y cualquier otra cosa en la que nos distraigamos es un error", ha manifestado.

Gaspar Zarrías ha destacado que "al margen del posicionamiento que cada uno puede tener, tiene uno el Partido Socialista", y ha hecho hincapié en que debe existir "unidad desde del sentido común" y "unidad desde el debate claro y limpio que se produce dentro de la organización". "A partir de ahí, el posicionamiento que sea el mayoritario es el que hay que trasladar en cualquier lugar y en cualquier situación", ha subrayado.

Preguntado por las críticas del vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, quien tildó de "burla a la militancia" que el grupo socialista no votara a favor de un referéndum sobre la forma de gobierno, Zarrías ha respondido que "la respuesta es la misma: unidad".

"momento clave" para la comunitat

Para el responsable de Política Municipal, el actual es "un momento clave para el partido en la Comunitat" y, en esta línea, se ha mostrado convencido de que "vamos a ser los encargados de llevar a cabo el gobierno a partir de 2015, y esa es una importantísima responsabilidad de la que no podemos descuidarnos ni un solo instante".

Al respecto, ha asegurado que sabe que sus compañeros del PSPV de las tres provincias de la Comunitat "están trabajando en esa línea, respetando las posiciones de cada uno, pero evidenciando ante la opinión publica que la única alternativa a la derecha ocrrupta que gobierna el País Valenciano es el Partido Socialista Obrero Español".

"un mal ejemplo"

Inquirido por si considera que deberían ser sancianos los diputados que incumplieron la disciplina de voto, Zarrías ha dejado esta cuestión "a criterio de la Ejecutiva del partido valenciano". Al respecto, Orengo ha explicado que, como responsable de Institucional propuso a la Ejecutiva que "no fuera sancionados, pero que no se repitiera el episodio, porque es un mal ejempo". A su juicio, "no se paga con 300 euros ninguna actitud como la que se produjo en las Corts".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento