Las casas rurales de Girona prevén una ocupación del 90%

La Asociación de Turismo Rural de Girona prevé una ocupación cercana al 90% para el puente de Sant Joan en las casas rurales de la provincia --tanto en las comarcas interiores como en las de costa--, si bien ha detectado que "en algunos casos" estas reservas son por dos noches, en lugar de por las tres de la festividad.
Casa Rural
Casa Rural
EUROPA PRESS
Casa Rural

La Asociación de Turismo Rural de Girona prevé una ocupación cercana al 90% para el puente de Sant Joan en las casas rurales de la provincia —tanto en las comarcas interiores como en las de costa—, si bien ha detectado que "en algunos casos" estas reservas son por dos noches, en lugar de por las tres de la festividad.

En un comunicado este viernes, la asociación ha explicado que las casas que se alquilan enteras han mostrado un índice de reservas "ligeramente superior" a las que sólo ofertan habitaciones, y ha detallado que la mayoría de clientes son familias catalanas, sobre todo de Barcelona y su área metropolitana.

El volumen de reservas para el puente se ha mantenido al nivel de 2012 gracias a que la "mejora de la climatología" ha incentivado las reservas durante las últimas semanas, si bien los registros para el resto del verano son menores que el año anterior.

Así, los hosteleros esperan que las comarcas de costa —especialmente las del Alt y Baix Empordà— alcancen una ocupación del 70% en julio y del 80% en agosto, y que las de interior y montaña oscilen entre el 50 y el 70%.

De hecho, los establecimientos que mantienen buenos niveles de ocupación lo consiguen gracias a las reservas de turistas extranjeros —especialmente de Francia y del Benelux—, aunque la asociación cree que los indicadores mejorarán gracias a las reservas de última hora del turista nacional, "una tendencia que se va consolidando con los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento