El Centro de Conocimiento del Ayuntamiento de Trujillo será este sábado, día 22, la sede del II Encuentro de Familias Acogedoras que organizan Cruz Roja y la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura.

En esta jornada, que contará con la presencia del presidente autonómico de Cruz Roja, Sebastián J. Calvarro, y del alcalde de la localidad, Alberto Casero, los padres y madres acogedores abordarán en una conferencia-coloquio con técnicos de la Asociación 'Rehactiva' la mediación familiar como herramienta en el proceso de acogida.

Al mismo tiempo, es decir de 10,00 a 14,00 horas, los menores participarán en talleres dinamizados por los voluntarios del Programa de Acogimiento Familiar en las dependencias del Colegio 'María de la Paz de Orellana', según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

370 NIÑOS

Durante el año 2012, dentro del Proyecto de Acogimiento Familiar de Cruz Roja en Extremadura, un total de 370 niños fue atendido y más de 500 familias se vieron implicadas en algún tipo de actividad grupal relacionada con el proyecto.

Cabe recordar que la serie de encuentros para familias que acogen a menores se ha inició el pasado día 8 de este mes en Badajoz y contó con la presencia del consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien destacó "la importancia" del acogimiento y "la necesidad" de promover este tipo de encuentros con las familias.

Según el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Sebastián J. Calvarro, uno de los "principales" empeños en este ámbito de la institución es el de "comprometer a la ciudadanía y a los poderes públicos" en esta modalidad de cuidado.

Para ello, es "imprescindible" contar con familias dispuestas a hacerse cargo temporalmente de niños "que están atravesando dificultades en el seno de su familia de origen", así como involucrar a los poderes públicos "como garantes de los sistemas de apoyo que las familias acogedoras necesitan en su compromiso social", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.