Ludoteca para niños grandes
Stand de la Asociación cultural Mala Vida, organizadora del evento, en un Salón de Cómic aragonés.
El Salón del cómic de Zaragoza llega a su V edición con nueva ubicación y cinco veces más espacio que en las citas anteriores. Serán dos días con un completo programa que incluye presentaciones, juegos y actuaciones que hará las delicias de los amantes de las historias de viñetas y bocadillos.

Para presentar las principales novedades editoriales de la temporada estarán sus autores. Se acercarán al salón los aragoneses Moratha, Karlitos, David Guirao o Furillo y los ya reputados Azagra, Carlos Ezquerra y Azpiri.

Y como el cómic no sólo se lee sino que también se vive y sobre todo se juega, el programa se completa con actividades para grandes y chicos. Partidas de demostración de Flames of War, torneos de Heroclix, y  partidas de demostración de varios juegos de tablero son algunas de ellas.

Uno de los platos fuertes del Salón son los talleres de tebeos organizados por Malavida. Esta edición cuentan con clases impartidas por los dibujantes Alfonso Azpiri y Carlos Ezquerra.

También habrá actuaciones: El Teatro Arbolé presentará Yermo, una obra de títeres con marionetas basadas en el cómic de Supermaño que puedes ver hoy a las 20.30 y el sábado a las 12.30 horas. Las chicas de Mangaku Musume y sus versiones en castellano de pop japonés actuarán el sábado.

* Sala Multiusos del Auditorio. Viernes de 17 a 22.00 h y sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas. Entrada gratuita.

Originales concursos

Durante todo el sábado habrá un concurso de Cosplay, una nueva moda que consite en disfrazarse e interpretar sin complejos a un personaje de un cómic o una serie manga. Además, podrás demostrar en qué gastas tus horas frente a la consola. Habrá un torneo de Mario Kart, un juego de carreras de Mario Bros; de Dance Dance Revolution , donde se baila sobre un tablero con flechas en lugar de en una discoteca, y de Guitar Hero, juego con el que te conviertes en  guitarrista de tus grupos favoritos. Inscripciones gratuitas en el stand de Arashi.