El Gobierno local de Alcalá teme un "pacto anti PSOE" entre la oposición y la concejal "tránsfuga"

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), celebra este viernes el pleno ordinario correspondiente al mes de junio. Pero es un pleno especial, porque se trata del primero que afronta en minoría el Gobierno local a causa de la escisión de la concejal Laura Ballesteros del Grupo socialista, extremo que para los socialistas ha supuesto la pérdida de su mayoría absoluta. La situación de Ballesteros como concejal no adscrita, de hecho, figura en el orden del día del pleno, recogido por Europa Press.
Limones a las puertas de la sede de la Fiscalía.
Limones a las puertas de la sede de la Fiscalía.
EUROPA PRESS
Limones a las puertas de la sede de la Fiscalía.

A tal efecto, el Gobierno local socialista teme un "pacto anti PSOE urdido en secreto por los grupos de la oposición y la concejal tránsfuga". De llevarse a efecto, según el PSOE, "estarán traicionando la voluntad del pueblo de Alcalá". Al respecto, el Gobierno local del PSOE ha recordado que existe un Pacto Antitransfuguismo firmado por todos los partidos políticos que "están incumpliendo" y reclama a Laura Ballesteros que devuelva su acta de concejal porque "los vecinos y vecinas de Alcalá la votaron como miembro de la candidatura socialista".

Desde el Ayuntamiento, el Gobierno municipal han corroborado que la decisión de la edil tránsfuga "obedecía al acuerdo anti PSOE con el que todos los grupos políticos de la oposición; PP, PA e IU, quieren vulnerar lo que democráticamente eligieron los alcalareños y las alcalareñas en las urnas y no estamos dispuestos a que la edil tránsfuga rompa la voluntad de todo un pueblo".

Por ello, el equipo que lidera Antonio Gutiérrez Limones ha vuelto a exigir a su ex concejala que devuelva el acta que de manera "ilegítima" se ha quedado y que se cumpla con los preceptos del Pacto Antitransfuguismo firmado por todas las formaciones, así como con lo establecido por el ordenamiento jurídico vigente. Los socialistas alcalareños recuerdan al PP las palabras del presidente del Gobierno actual cuando firmó el Pacto Antitransfuguismo como ministro de Administraciones Públicas, en las que destacaba que el fenómeno del transfuguismo político "puede suponer el falseamiento de la representación política, la debilidad del sistema de partidos, favorecer la corrupción, deteriorar la cultura política democrática e, incluso inducir a la abstención".

Es más, desde el Gobierno de Alcalá recuerdan a los miembros de la oposición, y en especial a los del PP, que Rajoy se comprometió entonces a "llevar a la practica una serie de pautas que permitan superar los efectos perversos de este fenómeno y adoptar reglas de conducta por las que se renuncia a beneficiarse de iniciativas que provengan de tránsfugas". En dicho Pacto Antitransfuguismo de establecían las bases para "desincentivar la utilización de tránsfugas para continuar, mantener o cambiar las mayorías de gobierno de las Corporaciones Locales".

A juicio de los concejales socialistas, se está contraviniendo de manera flagrante este Pacto y el más elemental código de conducta política, que en su día suscribieron todos los partidos para dar respuesta a la voluntad de los ciudadanos a los que representan. Para el Gobierno de Alcalá, este acuerdo contra el PSOE pasará factura a estos grupos políticos, "a los que los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá no perdonarán semejante traición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento