La ría bilbaína acogerá el 21 de junio el primer desafío entre traineras de Bizkaia y Gipuzkoa

La Ría de Bilbao acogerá este viernes 21 de junio la regata "Desafío Bizkaia-Gipuzkoa", premio Elecnor, que se desarrollará a partir de las siete de la tarde, según ha informado el Ayuntamiento.

La Ría de Bilbao acogerá este viernes 21 de junio la regata "Desafío Bizkaia-Gipuzkoa", premio Elecnor, que se desarrollará a partir de las siete de la tarde, según ha informado el Ayuntamiento.

Las traineras más importantes de los dos territorios se darán cita en esta regata compuesta por dos calles, una para tripulaciones de Bizkaia y otra para las tripulaciones de Gipuzkoa, en un encuentro que intentará evocar la rivalidad entre las universidades de Oxford y Cambridge y que "ha transcendido internacionalmente en pro del apasionante mundo de las regatas".

La representación vizcaína correrá a cargo de las traineras de Bizkaia (féminas), Portugalete, Urdaibai y Kaiku, y la guipuzcoana por Zumaia (féminas), Orio, San Pedro y Hondarribia.

La regata partirá desde el puente del Ayuntamiento y, tras recorrer las aguas de la Ría hasta las balizas exteriores ubicadas en el puente de La Salve, volverá al punto de partida, donde se ubicará también la meta de la prueba.

Se disputarán tres tandas, la primera en modalidad de contrarreloj individual, que servirá para establecer los emparejamientos posteriores en base al tiempo invertido y donde cada tripulación recorrerá 1.600 metros distribuidos en dos largos y una ciaboga. Posteriormente, cada territorio deberá recorrer una distancia de 11.200 metros distribuidos en dos tandas de 5.600 metros.

Cada una de estas dos tandas estará compuesta a través de siete sucesivos largos de 800 metros, en modalidad de relevos compitiendo de manera alterna las tripulaciones de cada territorio. Un largo lo cubrirán las tripulaciones femeninas y los seis restantes las tripulaciones masculinas de manera alterna, recorriendo cada una 1.600 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento