Delegación del Gobierno elabora un tríptico para dar a conocer el servicio de denuncias no presencial entre los turistas

Delegación del Gobierno en Baleares ha elaborado un tríptico para dar a conocer a los turistas de la comunidad el servicio de denuncias no presencial que ofrecen la Policía Nacional y la Guardia Civil, con el que se pueden denunciar los robos más comunes entre los visitantes como son los robos de vehículos, documentos o efectos personales.
Tríptico Delegación de Gobierno
Tríptico Delegación de Gobierno
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Tríptico Delegación de Gobierno

Delegación del Gobierno en Baleares ha elaborado un tríptico para dar a conocer a los turistas de la comunidad el servicio de denuncias no presencial que ofrecen la Policía Nacional y la Guardia Civil, con el que se pueden denunciar los robos más comunes entre los visitantes como son los robos de vehículos, documentos o efectos personales.

Según ha informado Delegación del Gobierno en un comunicado, este folleto informativo será difundido entre las diferentes federaciones hoteleras de las Islas.

La Policía Nacional, que cubre por volumen de población los municipios de Palma, Manacor, Maó, Ciutadella y la ciudad de Eivissa, dispone del teléfono 091 y de su web (www.policia.es) donde se puede consultar el formulario con el que proceder a denunciar. Por su parte, la Guardia Civil, responsable del resto del territorio balear, tiene el número de atención al ciudadano 062 y dispone de una serie de correos electrónicos correspondientes a los diferentes puestos donde poder denunciar.

No obstante, Delegación del Gobierno ha recordado que la denuncia no presencial no es suficiente, según la legislación española. Por ello, una vez efectuada la denuncia por teléfono o Internet, ésta debe ser ratificada y firmada en la Comisaría de la Policía Nacional o el puesto de la Guardia Civil que se prefiera. Además, existe la posibilidad de ratificar la denuncia en los aeropuertos de Baleares.

Delegación del Gobierno ha traducido al inglés, francés y alemán el tríptico que enviará a las diferentes federaciones hoteleras del archipiélago para que éstas lo distribuyan de la forma que consideren conveniente.

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