Navidades entretenidas
Papá Noel estará en la calle del Príncipe con los más pequeños de la casa hoy y mañana a partir de las 17.30 horas.
La Navidad está ya muy cerca. Quedan tan sólo dos días para que Papá Noel visite las casas de sus fieles seguidores, aquellos más impacientes que prefieren no esperar la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

A partir de hoy, 22.639 niños vigueses de infantil y primaria comienzan sus vacaciones de Navidad. Para que pasen estos dieciséis días lo mejor que puedan, y también para liberar un poco a sus progenitores a los que se le duplica el trabajo, la ciudad cuenta con variadas y diferentes ofertas de ocio para los más pequeños de la casa.

Por supuesto, también hay distintas actividades que pueden realizarse en familia.

Las asociaciones de vecinos y los comerciantes son los que más opciones tienen para los vigueses, tanto es así que, por ejemplo, en la de O Freixo organizan talleres a jornada completa.

En cuanto a los comerciantes, proponen talleres a modo de guarderías, para que los mayores dejen allí a los reyes de la casa mientras realizan sus compras de una forma más tranquila.

Las actividades puntuales son más frecuentes en la programación navideña para los niños y los no tan niños. Magia, hinchables, música, cuentacuentos, teatro y un largo etcétera.

Hasta los museos tienen programación navideña. El Marco organiza talleres durante dos horas y la Fundación Caixa Galicia continúa enseñando los Enigmas del arte con jornadas para padres e hijos en las que aprenden un modo diferente de jugar con las artes plásticas.

El martes llegará al Instituto Ferial Vigolandia, que este año se adelanta un poco más de lo habitual.

‘Talleres para príncipes’

Las familias podrán disfrutar durante estos días de multitud de actividades organizadas por la Asociación de Comerciantes Centro Príncipe. La visita de Papá Noel, talleres de zancos, hinchables, el primer certamen de rondallas y la constante presencia de la rana, que es la mascota que reparte siempre caramelos por la calle del Príncipe, entre muchas otras, son parte del amplio programa de actividades que han organizado desde esta asociación viguesa.