Endulzando el paladar

La asociación vecinal Val do Fragoso organiza este sábado una iniciativa de lo más navideña, el Primer Certamen de Dulces de Navidad.
El turrón sigue siendo el postre estrella en las mesas durante la Navidad.
El turrón sigue siendo el postre estrella en las mesas durante la Navidad.
El turrón sigue siendo el postre estrella en las mesas durante la Navidad.
Las Navidades no serían lo mismo sin sus dulces. Los postres navideños son un producto imprescindible en estas fechas, al igual que los adornos, el árbol, las uvas...El turrón es uno de los más populares, pero no es el único. Mantecados, polvorones, roscos de vino y alfajores son de los más tradicionales.

Actualmente se elaboran otros más modernos que también consiguen buena aceptación por parte de los consumidores, como los bombones de coco, las almendras rellenas, los pastelitos de gloria y un largo etcétera.

En eso debían estar pensando los miembros de la asociación vecinal Val do Fragoso cuando decidieron organizar el Primer Certamen de Dulces de Navidad.

Cada participante podrá presentar dos postres. El único requisito es que sean dulces de Navidad. El ganador obtendrá 50 euros; el segundo clasificado, 30, y el tercero, 20.

Después, Papá Noel visitará las instalaciones de la asociación y todos los asistentes podrán degustar de forma gratuita los postres participantes.

* Salón de actos de la asociación. Val Miñor, 1-3. Mañana. Inscripciones, a partir de las 17.00 horas. Gratis.

Los niños también cocinan

Dentro del completo programa de la Federación Veciñal, Nadal Veciñal de Move Vigo, organizado para estos días, se celebrará un taller de cocina de Navidad para niños entre 6 y 12 años. El lugar es la asociación vecinal Pontenova-Freixeiro. La cita será hoy a partir de las seis de la tarde y la entrada es libre y gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento