Varias agrupaciones moteras de la provincia de Teruel han recogido un total de 5.552 kilogramos de productos dentro de la campaña 'Moteros contra el hambre', que entregarán al Banco de Alimentos de Teruel y que ya se han depositado en el almacén de Platea.

El impulsor de esta iniciativa ha sido el Motoclub "Despiste", de Montalbán, que ha contado además con la colaboración del Club Motorista de Alcañiz, Moteros tranquilos de Andorra, Motoclub Panderetas de Alcorisa, Motoculb Bachanos de Muniesa y los representantes en la provincia de Teruel del Club "Vikingos".

El objetivo de este colectivo es mostrar la sensibilidad del mundo del motociclismo con todos aquellos a los que la crisis ha golpeado. En el acto de entrega que han realizado al presidente del Banco de Alimentos de Teruel, Jesús García-Duque, los moteros han explicado que "son muchos los ciudadanos, más de los que hubiéramos podido imaginar, a los que hoy les cuesta llevar comida a casa. Hace tan solo cinco años nadie hubiéramos imaginado vivir una situación como ésta".

Han insistido en el hecho de que "así, los aficionados a las motos unimos esfuerzos en la lucha contra el hambre; hambre que lamentablemente están sufriendo muchos conciudadanos nuestros".

Los establecimientos que han colaborado con los clubes de moteros en la recogida de alimentos han sido Simply, de Alcañiz; Supermercados Día y Árbol, de Andorra; Eurocátering, de Andorra; supermercados Tradis y Aro rojo, de Muniesa; Coaliment y Alimentación Marmesat, de Montalbán; además de los supermercados Eroski, La Despensa y El Árbol, de Utrillas.

Consulta aquí más noticias de Teruel.