Agentes de la Comisaría de Hellín (Albacete) han detenido a J.A.S., 35 años, F.S.S., 43 años, y H.S., 25 años, vecinos de la ciudad, con numerosos antecedentes, por el robo de muebles y otros enseres de una vivienda deshabitada.

El pasado domingo por la tarde, un ciudadano observó como tres individuos habían estacionado una furgoneta en la Avenida de la Libertad de Hellín, junto a una casa deshabitada actualmente, pero que guardaba numerosos enseres en su interior, y estaban sacando distintos efectos del inmueble para cargarlos en el vehículo. Una vez completada la carga, se marcharon del lugar.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, en una actuación conjunta de la Policía Local y de la Comisaría de la Policía Nacional, se logró detectar la furgoneta en el barrio del Calvario portando diferentes objetos, como mallas metálicas, cajones, aperos de labrar, respaldo de cama, plancha de encofrar y otros.

Al comprobar que los objetos habían sido sustraídos, los autores del robo, que habían fracturado el candado de la puerta principal de la casa donde estaban guardados, fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Todos los objetos fueron reintegrados a su legítimo propietario.

Según las mismas fuentes, son ya más de treinta las personas detenidas en lo que va de año en el marco de la Operación Forja, dispositivo puesto en marcha por la Comisaría de Hellín para neutralizar los robos de efectos metálicos que luego suelen venderse en los establecimientos adecuados; por lo que se han incrementado igualmente las inspecciones policiales en tales negocios.

Consulta aquí más noticias de Albacete.