La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha exigido este miércoles al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que "aclare ya" el error en el informe de la Agencia Tributaria que atribuía unas ventas de fincas a la infanta Cristina porque le parece un "esperpento".

"Lo que tienen que hacer es aclararlo ya. Han pasado cinco días y es un esperpento lo que estamos todos viendo", ha manifestado en declaraciones a los medios antes de asistir en Madrid a la presentación del documento del PSOE-A sobre una reforma federal del Estado autonómico, elaborado por la Fundación Alfonso Perales.

Además, Valenciano ha advertido de que este "esperpento" tiene que ver con "algo tan importante como la Hacienda pública", en la que, ha afirmado, los españoles "quieren y deben confiar".

Por eso, la número dos de los socialistas considera que es "urgente" que el ministro de Hacienda, que esta mañana ha hablado de "error administrativo" que ya ha ordenado investigar, diga "la verdad de lo que ha pasado".