La Universidad de Zaragoza (UZ) e Ibercaja han renovado el convenio de colaboración para el apoyo a la movilidad internacional de estudiantes y el fomento del empleo en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) por el que la entidad financiera, a través de la Obra Social y Cultural, destinará 200.000 euros este año 2013.

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, María Pilar Zaragoza Fernández, y la directora de la Obra Social de Ibercaja, María Teresa Fernández, han ratificado la colaboración que mantienen desde 1985.

El objetivo de este mecenazgo es, por un lado, el fomento de la movilidad internacional de estudiantes dentro de los programas impulsados por la Universidad de Zaragoza, mediante una convocatoria de ayudas complementarias para estudiantes en programas de movilidad con universidades europeas.

Para este programa se destinará una ayuda máxima de 120.000 euros, condicionada a que el Gobierno de Aragón incluya esta actividad entre las actividades que conforme el convenio que se suscriba por ambas actividades, han explicado las mismas fuentes.

Por otro lado, el convenio recoge el apoyo al fomento del empleo en I+D+i mediante la contratación de personal técnico vinculado a proyectos, grupos de investigación o a institutos universitarios de investigación, destinado al desarrollo de líneas de investigación de interés estratégico para la UZ.

Esta actuación está destinada, fundamentalmente, a personas desempleadas que hayan cursado sus estudios en la Universidad de Zaragoza, así como al apoyo al emprendimiento y actividades de transferencia e innovación tecnológica para la creación de empresas. La cantidad destinada a esta línea será de 80.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.