Agentes de la Policía Local de Santander detuvieron en la calle Justicia de la ciudad a un conductor acusado de colisionar contra otro coche, superar en más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida y abandonar el lugar.

El accidente tuvo lugar sobre las 10.40 horas en la calle Alta y el hombre está acusado de un siniestro bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Según fuentes policiales, tras la colisión de dos turismos, en la que se ocasionaron daños materiales, realizaron la prueba de la alcoholemia a los dos conductores implicados, resultando positiva una de ellas, ya que superaba en más del cuádruple la tasa permitida.

El hombre abandonó el lugar del accidente, y fue localizado y detenido en la calle Justicia. Se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales y el vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Candina.

Sin carné,

Seguro e itv

Además, a las 21.50 horas los policías detuvieron, en la calle Argentina y en el transcurso de un control preventivo, al conductor de una furgoneta, que carecía del carné de conducir. También le denunciaron por no tener seguro obligatorio de vehículos y no haber pasado la ITV en el plazo señalado. La furgoneta también fue retirada a Candina.

Herido un agente de movilidad que cayó de la moto

Finalmente, a las 9,20 horas y en la calle Los Ciruelos, un agente de movilidad urbana resultó herido tras caer al suelo la motocicleta en la que circulaba. El hombre, que fue atendido por agentes policiales, manifestó su intención de trasladarse por sus medios a un centro sanitario.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.