Una niña ha prendido accidentalmente un colchón y ha provocado un incendio en la vivienda que comparte con su familia en la calle Padre Porta de Valencia, número 7, de la zona valenciana de El Grao, según ha informado a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos.

El fuego se ha originado a primera hora de la tarde, después de que presuntamente la niña prendiera fuego a uno de los colchones en un acto involuntario, de tal forma que las llamas se han propagado a diferentes zonas de la casa.

Efectivos de los Parques de Bomberos Norte y Marítimo se han desplazado hasta el lugar del incendio con un total de aproximadamente 20 profesionales que en una hora y media han conseguido sofocar el fuego, han indicado las mismas fuentes.

El matrimonio que habitaba en la casa con los hijos pequeños han sido desalojados de la vivienda y la mujer, embarazada, ha tenido que ser trasladada a un hospital próximo con motivo de una crisis nerviosa.

Entretanto, los vecinos del edificio se han mantenido resguardados de las llamas en sus propias viviendas, en los aledaños del edificio y en la terraza de la finca, hasta que los bomberos han conseguido apagar el fuego.

Consulta aquí más noticias de Valencia.