El próximo 2 de julio tendrá lugar en la Audiencia Nacional el juicio por la demanda de impugnación del expediente de regulación de empleo (ERE) en la fábrica de armas de A Coruña, presentado por la CIG a finales de abril, según ha informado su representante sindical en la factoría, Xabier Rioboo, coincidiendo con una concentración de exempleados.

La movilización se ha celebrado a las puertas de las oficinas del Servicio de Mediación y Arbitraje (SMAC), con motivo del acto de conciliación por las reclamaciones individuales presentadas por 13 trabajadores despedidos el pasado 10 de mayo. En la protesta, portaban también una pancarta en defensa de la continuidad de la fábrica coruñesa.

Coincidiendo con la concentración, el representante de la sección sindical de la CIG, Xabier Rioboo, ha confirmado que el próximo 2 de julio tendrá lugar en la Audiencia Nacional el juicio por la demanda de impugnación del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por este sindicato.

En ella, la central sindical solicitó que se declare la nulidad del despido colectivo ya que entiende que este no está "ajustado a derecho" y que carece de "justificaciones económicas, organizativas o de producción".

Desde la sección sindical de la CIG, su representante, Xabier Rioboo, ha tildado el ERE de la fábrica de armas como "un auténtico despropósito desde el principio hasta el final" y ha criticado que no se valorase "ninguna alternativa" al cierre.

Además, ha acusado a la empresa de utilizaa unas cuentas "manipuladas" para "acreditar" la decisión de cierre. "La empresa avaló alternativas para otras fábricas, pero, para la de A Coruña, la propuesta siempre fue el cierre", ha remarcado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.