Kristau Eskola ha mostrado su rechazo a que la asignatura de Religión se imparta fuera del horario lectivo de los centros escolares, tal y como ha propuesto el Consejo Escolar de Euskadi.

La asociación vasca de centros religiosos se ha pronunciado de este modo en relación a la solicitud realizada en un informe sobre la situación del sistema educativo vasco presentado este miércoles por el Consejo Escolar.

Entre otras propuestas, el estudio insta al Departamento de Educación que dé autorización a los consejos escolares de los centros para que puedan programar esta materia fuera del horario obligatorio del alumnado, con más de una opción horaria, teniendo en cuenta que "el tiempo escolar es escaso". La presidenta del Consejo, Luisa García, preguntada por la postura de la patronal Kristau Eskola al respecto, ha explicado que "ha votado afirmativamente a este informe".

Porteriormente, Kristau Eskola ha precisado que no está "en absoluto de acuerdo" con la medida de sacar la asignatura de Religión fuera del horario lectivo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.