Caja Rural y el Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria promueven el proyecto 'Soria a los cuatro vientos' que consiste en llevar la proyección del palmarés de la edición de 2012 del festival a seis localidades de la provincia este verano, de forma que se cubran los cuatro puntos cardinales de la misma.

El responsable de márketing de Caja Rural de Soria, Eduardo Munilla, ha explicado que se trata de un proyecto que trata de recuperar "el cine en la plaza de los pueblos" y que, de esta manera, se responde a una de las demandas que se ha detectado "entre los socios de la entidad" en torno a las actividades culturales para el medio rural.

La idea es recuperar "el cine de verano en los pueblos como antiguamente", ha señalado Munilla, y al mismo tiempo "dar a conocer el Certamen de Cortos" en la provincia.

Las proyecciones se realizarán en San Pedro Manrique los días 12 y 13 de agosto; Fuentelfresno, 20 y 21 de junio; Almazán, 23 y 24 de julio; Ágreda, 20 y 21 de agosto; Ólvega, 26 y 27 de julio; y El Burgo de Osma, 30 y 31 de julio.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha considerado que este nuevo proyecto, que inicia su andadura este verano "con intención de continuidad", es "adecuado para cumplir los 15 años" del Festival de Cortometrajes soriano.

Difusión del certamen

De esta forma, "se consigue llegar a más población", ha continuado Andrés, y una forma de dar a conocer el certamen "en los pueblos y hacerlo también así aún más internacional".

El director del festival, Javier Muñiz, ha apuntado que 'Soria a los cuatro vientos' es "un viejo proyecto planteado hace tiempo y que gracias a Caja Rural sale adelante".

Para Muñiz se trata de "una iniciativa educativa y entretenida" y una alternativa para ver cine en un momento en el que "se cierran salas, se pierden distribuidoras y puede ser un opción para captar público".

El festival de cortometrajes sorianos ha viajado a otros certámenes de Argentina, Cuba y Formentera y "ahora se acerca a los pueblos de la provincia", ha apostillado Javier Muñiz, quien ha destacado que las proyecciones "siempre se harán al aire libre" y a partir de las 22.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Soria.