Pedro Iniesta, miembro del Comité de Empresa de la empresa Valoriza Facilities S.A., concesionaria del servicio de limpieza del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, ha asegurado que los trabajadores "no han ensuciado deliberadamente el centro", y que los servicios mínimos decretados durante la huelga de la plantilla "se están cumpliendo al cien por cien".

Asimismo, ha garantizado que los quirófanos "están totalmente limpios" porque la intención de los trabajadores es que los enfermos "sufran lo menos posible la situación". A su juicio, otros "están intentando sacar provecho de la situación" para paralizar los quirófanos.

Cabe recordar que los trabajadores de la empresa comenzaron el pasado lunes, 10 junio, una huelga indefinida tras varias semanas de negociaciones con la empresa, que insiste en llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), así como reducciones de salario, días de vacaciones y congelación de la antigüedad.

Asegura que la empresa "no ha tenido un millón de euros de pérdidas" tal y como justifica, entre otras cosas, porque "a fecha de hoy tiene entre 50 y 60 trabajadores menos que cuando empezó a prestar el servicio, entre 27 despedidos efectivos y transferidos, así como 30 sanciones disciplinarias que pueden terminar en despidos".

Defiende que la huelga es la "única vía" que tienen los trabajadores para reivindicar sus derechos, porque la empresa presentó hace unos días un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 53 despidos, o un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La plantilla y el Comité "rechazan esta propuesta de la empresa, que cuando se hizo cargo de la concesión tenía 360 trabajadores, de los cuales, a día de hoy quedan unos 330". Además, lamenta que la compañía "se ha cargado todas las sustituciones, los contratos, y no ha repuesto a la gente que se ha jubilado".

Recuerda que la empresa presentó el lunes una propuesta con "27 despidos y 30 sanciones disciplinarias", con lo que la plantilla "se ha irritado más", por lo que va a mantener la huelga "hasta el final".

"Queremos mantener lo que tenemos, y si la empresa se tiene que ir, que se vaya", advierte Iniesta, quien pide a la consejera del ramo, María Ángeles Palacios, "que se levante del sillón y tome cartas en el asunto, porque no es de recibo que el hospital esté en las condiciones en que está".

Iniesta ha afirmado que este décimo día de huelga "va mal" porque, de momento, no hay "soluciones" a expensas de la reunión prevista este miércoles en la Dirección Provincial de TRabajo entre la dirección del Hospital, el Servicio Murciano de Salud, la empresa y parte del Comité de Empresa.

Consulta aquí más noticias de Murcia.